19-02-2013

Novedades Carminha responde:

Novedades Carminha toca este próximo sábado 23F en la Sala Sidecar de Barcelona y, como queríamos conocerles un poquito mejor, muy amablemente nos han contestado un cuestionario. ¡Es de recomendadísima lectura y el concierto de obligada asistencia! ¿Nos vemos allí?

 

1.- ¿Qué, cómo, porqué, cuándo y quiénes son Novedades Carminha?

     Somos un grupo del rock, venimos de Galicia, somos cariñosos de cojones y  cumplimos siempre. Estamos a puntito de terminar nuestro tercer LP, que previsiblemente presentaremos después de verano y el resto te lo cuento el sábado al oido.



2.- Venga, vamos a hablar de etiquetas, esas que tanto gustan al moderneo indie. Empezasteis siendo una banda punk, os fuisteis acercando (según dicen los popes del indipop) a eso que llaman lo-fi. Últimamente os meten en el saco del garaje con melodías pop... Aquí y ahora, utilizad este altavoz para que se enteren de una vez que es lo vuestro es ¿Rock Bravú del S XXI?...

    Las etiquetas son para los supermercados, y a nosotros nos mola comer Donetes antes de pasar por caja, por tanto poco caso les hacemos . Somos una banda de punkrock así en términos generales y al carallo. 

    El rock bravú se canta en galego, habla de cosas del rural y se mezcla con la música tradicional. Nosotros ni cantamos en galego, ni hablamos de la vida en el rural en más que una o dos canciones (y ni siquiera con el mismo enfoque que los bravús lo hacían) y ni se nos ocurriría meter una gaita en ningún tema, porque nos revienta la cabeza.



3.- Ahora que vais camino de la fama, la gloria y el éxito... ¿Os habéis replanteado abrirle por fin a Carminha la tienda de lencería camarinhan? ¿No creéis que ya se la merece?

    Carminha se lo merece todo, pero la preferimos desnuda que con encaje sexy.



4.- Vais a compartir escenario con, quizás, la banda referencia que existe hoy en día en el garaje catalán. ¿Sentís que en Galicia ocupáis, a día de hoy, ese mismo lugar?

    No sé que lugar ocupan Mujeres en Cataluña ni nosotros en Galicia. En Catalunya hay muy buenas bandas y en Galicia también. Si la gente viene a los conciertos y se compra los discos es porque se lo pasa bien, y este concierto lo hacemos porque somos colegotes,nos apetece a las dos bandas y creemos que en Barcelona las chicas andan sueltecitas y es bien fácil pillar. Solo sé que el Celta está en puesto de descenso y que esto es música, no fútbol... ejem ejem ;)



5.- El cartel de este fin de semana es espectacular, de lo mejorcito que se puede disfrutar en el mundo del garaje nacional en estos momentos: Mujeres y Novedades Carminha. ¿Que nos vamos a encontrar el sábado si vamos a Sidecar?

    Muchas gracias por la parte que nos toca, maj@. Estás invitado a un bitterkas  al final del bolo. Nos vamos a encontrar con mucho garage, rock and roll, sudor, pechito con pechito, ombligo con ombligo, algún morreito verbenero y diversión en general. Supongo que no te lo quieres perder, verdad?

Redacción: XandreRL & Rosita Vedder

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!