29-08-2018

ANGEL STANICH PRESENTA ANTIGUA Y BARBUDA

El cántabro , una de las revelaciones más rotunda de los últimos años, sigue imparable, presentando por toda la península su último disco

Con tan solo un álbum CAMINO ÁCIDO (2014), un EP CUATRO TRUENOS CAYERON y un single digital que publicó a modo sorpresa navideña un tanto ácida “Jesús Levitante”, el ermitaño del pop consiguió abarrotar todo tipo de salas  y festivales provocando auténticos karaokes con su Carbura , Mezcalito o Metralleta Joe, genuinos hits alternativos del indie nacional más reciente.

Poco más se sabía de este genial autor. Nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba (Corizonas /Arizona Baby) produjo su álbum y residía en Madrid. Tenía 28 años, cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso.

Stanich era un músico al margen. Desde luego, uno de los más singulares que este país ha dado en años. No se parecía a nada circundante y era dueño de una de esas voces únicas que concita reacciones encontradas... Todo esto le convirtió, en muy poco tiempo, en ese tipo raro del que todo el mundillo hablaba. Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, eran algunos de los diagnósticos mediáticos que generaba su desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional impropia de su edad que lo convertían en todo un feliz hallazgo.

Ahí quedaron más 200 conciertos en apenas año y medio. Desde sus pinitos llenando bares él solo con su acústica, haciendo sold outs en salas y arrasando con el demoledor directo de su Stanich Band por los más importantes festivales del circuito…

Ahora han pasado tres años desde su ya emblemático bautizo y aquel desconocido Angel Stanich de voz extraña, barba y cabellera hirsuta, se ha convertido en una de las referencias de renovación musical mas vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público.

 

 

Tres años de incontables conciertos y festivales sorprendiendo a todos con esa increíble personalidad salpicada de imágenes cinéfilas, ingenio surrealista e ironía. Una travesía apuntalada por sutiles himnos generacionales como o christmas envenenados y, ya al filo de este verano, SIBONEY, un exuberante EP que clausura ciclo y abre la puerta a nuevas e insospechadas aventuras, al deslumbrante universo de su nuevo álbum, ANTIGUA Y BARBUDA (2018).

Un 2º trabajo que abre nuevos horizontes y una extensa gira que, a partir de Noviembre y con toda seguridad, va a pasar cerca de tu casa. No dejes escapar la ocasión de descubrir a un músico al margen. A un artista diferente que ha llegado donde está sin hacer un sola entrevista y del que, sin embargo, todos hablan. Agradecerás el consejo.

Este año de girar y girar, Angel Stanich terminará con dos conciertos muy especiales en Madrid y Barcelona

 

 

30/AGO - EBROVISIÓN - Miranda de Ebro
01/SEP - FESTIVAL GIGANTE – Guadalajara
08/SEP - BSIDE FESTIVAL - Molina de Segura - Murcia
14/SEP - INDISPENSABLES. VIVA LA FERIA – Albacete
22/SEP - GRANADA SOUND – Granada
25/OCT - WAU FESTIVAL Campus de la ampliación de la UMA
26/OCT - SALA HANGAR - Córdoba
16/NOV - SALA LÓPEZ- Zaragoza
17/NOV - BATAPLAN - Donosti
22/NOV - LA RIVIERA- Madrid
24/NOV - LA [2] APOLO - Barcelona

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2018

Our website is protected by DMC Firewall!