11-09-2015

La vuelta a los escenarios de BACKYARD BABIES pasará por la península

Tras mas de un lustro de silencio, los suecos, visitarán Madrid y Barcelona para presentar su recién estrenado nuevo disco FOUR BY FOUR (Sony Music, 2015)

 

En 2009, Backyard Babies lanzaron su ábum homónimo y salieron de gira por su vigésimo aniversario. Tras el éxito del tour y veinte años juntos sin poner freno a giras y conciertos, la banda liderada por Nick Borg y Dregen decidió retirarse en un descanso indefinido. Un parón de cinco años que llega a su fin con su retorno a los escenarios.

"El rock no está muerto", declaran y lo demuestran con su último single 'Th1rt3en or Nothing', el que fue adelanto de su nuevo disco FOUR BY FOUR (Sony Music, 2015) editado hace muy pocas fechas. Esta gira significa el regreso a las salas de conciertos tras su aparición en los cárteles de varios festivales este 2015.

 

 

Backyard Babies fueron y siguen siendo conocidos por despertar los instintos más básicos en la legión de fieles a un rock 'n' roll primitivo e insurrecto.

"Esta tregua nos ha desarrollado individualmente como compositores y músicos y hemos regresado con lo que sentimos, que es nuestro material más potente hasta la fecha. Ha sido una mezcla entre esa evolución personal y encontrar nuestro camino de vuelta a la esencia y la energía de la banda."

Los escandinavos, fieles a sus costumbres, se han juntado en el estudio para dejar fluir su creatividad y componer su música influidos por  su vida en  las carreteras y escenarios en pasados tours. Una vez  más el peso de la composición, el sonido y la producción parte de las mentes de Nicke Borg y Dregen.

Backyard Babies están de nuevo en las tablas para regalarnos su rock de primera calidad gracias a la gira montada por Live Nation. La noticia no puede ser más satisfactoria y su reciente disco viene a secundarlo. Las citas serán:

 

Barcelona – 14 de Noviembre – Sala Bikini
Madrid – 15 de Noviembre – Sala Joy Eslava

 

Las entradas están a la venta a través de TicketmasterLivenation.es y la red de venta de El Corte Inglés.

 

Rock en estado puro.

 

 

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES 2015

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd