25-11-2015

Gira Presentación de lo nuevo de BETUNIZER

Los valencianos presentarán "ENCIENDE TU LOMO" en una gira que comenzará en la Apolo barcelonesa donde estarán acompañados por GREUS que también presentan su disco homónimo

 

Hace ya cinco años de QUIEN NACE PARA MORIR AHORCADO NUNCA MORIRÁ AHOGADO (2010, Bcore) el primer disco del trio valenciano, que venía de otras formaciones como La Orquesta del Caballo GanadorCiudadanoBalanoMentatLos MasticantesRastrejoA Veces Ciclón o Zener.  Una combinación de nombres que, ya por sí sola, hacía salivar y daba pistas complejas de a que sonaría esa bomba llamada Betunizer. La insaciabilidad de Marcos Junquera (batería), Pablo Peiró (bajo) y José Guerrero (voz y guitarra) les ha llevado a seguir en otros proyectos como Jupiter Lion, los celebrados Cuello,  o Alberto Montero. Mientras como Betunizer, han seguido imparables habiendo dado más de 350 conciertos desde que comenzaron su andadura y entre ellos seis giras europeas, además de haber participado en el SXSW y haber sido banda de Daniel Johnston en su gira Española y Portuguesa. Tras trabajar con Santi García en sus tres primeros trabajos esta vez la grabación ha corrido a cargo de Pablo Peiró (el mismo bajista), en su estudio Sountess. A qué suena ENCIENDE TU LOMO (2015, Bcore) es básicamente a puro Betunizer. Tras cuatro discos se han labrado y confeccionado un sonido propio, que con ligeras variaciones desde su abrasivo primer álbum sigue siendo un post hardcore actual, descontrolado, irónico, urgente y excitado. Con más calma saben ahora dedicarse a chillar y experimentar. Un sonido gamberro y algo cafre, pero a la vez elaborado y rotundo.

 

 

Edu Rodriguez e Iván Ruíz <aka> G R E U S son dos músicos con una larga trayectoria en esto de conducir por el desierto de noche. Ambos acumulan más de quince años tocando en grupos: Edu haciéndose cargo de la batería en los madrileños Moho (uno de las formaciones de referencia en la escena europea de stoner rock) e Iván en formaciones legendarias como Moksha o los old school hardcore heroes XMilk (en los que curiosamente tocaba la batería y no la guitarra). Tras poco más de dos años en los que el dúo ha ido macerando las canciones en barrica de roble (inolvidables sus conciertos abriendo para los americanos Eagle Twin), al fin podemos hincarle el diente a su primer LP, grabado -como no podía ser de otra manera- por Santi García, en los estudios Cal Pau Recordings. Con un currículum como el de esta pareja de amigos sólo un jodido loco podría esperar un disco de electrónica o de canción de autor. Efectivamente, lo que encontramos es una colección de canciones -casi- enteramente instrumentales que harán que Tony Iommi acaricie a su gato junto al fuego con una sonrisa de satisfacción en los labios, cabeceando con parsimonia al ritmo de la música.

El 12 de Diciembre es el día elegido para traer a BETUNIZER y GREUS a Barcelona. Ambos grupos presentarán sus respectivos trabajos en La [2] del Apolo a las 20:30h. Los valencianos llegarán tras una extensa gira por toda Europa y empezarán el "leg" por la península que les llevará a, ya en 2016 por:

 


07 ene – Madrid – Moby Dick
08 ene – Ourense – El Pueblo
09 ene – Pontevedra – Liceo Mutante
10 ene – Bueu – Labranza
11 ene – Santiago de Compostela – Cachán
12 ene – A Coruña – Nave 1839
13 ene – Escairón – Sala Avenida
14 ene – Oviedo  - La Lata de Zinc
16 ene – Tolosa – Bonberenea

 

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES 2015

DMC Firewall is a Joomla Security extension!