27-09-2013

Buenas noticias! SonidoTotal aterriza hoy en el Depo y viene para quedarse

SONIDOTOTAL, la sesión que hasta el momento llevaba DJ Verrier en Valladolid, traslada su residencia al mítico Depósito Legal de L´Hospitalet. El Depo se viste de fiesta!

 

Buenas noticias! SonidoTotal aterriza hoy en el Depo y viene para quedarse

 

En palabras de su organizador, SonidoTotal es "un proyecto cargado de ilusión que nace con la intención de promover la música en directo con una programación diferente, inquieta y subterránea. Una programación que intentará descubrir y mostrar al público nuevos sonidos y sobre todo hacer disfrutar y bailar a todo el mundo que venga, que de eso se trata. SONIDOTOTAL nace con una intención primordial que es DISFRUTAR!". En IndieGentes nos encanta bailar y adoramos esta actitud!

 

Y para disfrute y goce: DIPLOIDE, el grupo que se encargará de inaugurar este ciclo. Uno, sino el más importante grupo de culto de la actualidad, el secreto mejor guardado a voces de la música underground en España. Han pasado por el Primavera Sound, por el Véral, el Actual y los festivales más interesantes de este país, son admirados por artistas como Joe Crepúsculo, Antonna (de los Punsetes), Las Ruinas, Internet 2 o Svper, que muestran en público su devoción por ellos. Forman parte de LA FUNDACIÓN ROBO, para la que han grabado un tema, y editan en uno de los sellos más interesantes de la actualidad, como es GALLETA RECORDS. Y por si fuera poco, Niño ( 50% de DIPLOIDE ) ha teloneado a DJ SHADOW, es uno de los pioneros del skeweeeee en España y toda una máquina de baile.

?>

El 27 de Septiembre (sí... esta noche!!!) acercan su hiphop de rima cochambrera, su música avanzada y sabrosa, su manifiesto de "pincho y caña", al DEPO para que pongamos nuestros culos gordos a bailar! Y para rematar la noche, sesión de VERRIER en la que espera ser la primera fecha de esta nueva temporada y un día que marcará el comienzo de algo nuevo. Emocionados estamos.

27 DE SEPTIEMBRE. DEPOSITO LEGAL (L´HOSPITALET):

* Reserva de entradas para adquirir en taquilla por mensaje privado al facebook de sonidototal.

22:00 DIPLOIDE EN DIRECTO (entrada 5 euros en taquilla)

En Diploide convergen dos mentes con referentes e influencias antagónicas, pero que a través del día a día y el tira y afloja que otorga la amistad y la convivencia, éstas se convierten en complementarias y, a todas luces, necesarias en el proceso creativo. Niño, productor de piel camaleónica que no se casa con nadie (diploidescamente hablando) pone el colchón sonoro lleno de bajos sucios, teclados magrosos e infecciones sonoras varias para que Garbanzo, cual cochino en el lodo, se retoce sin ningún tipo de pudor con su naïf canción protesta, su hedonismo de baja estepa y su rap (influeciado directamente por el old school de Dni, Bzn y toda la primera hornada de grupos patrios) sing a long voy a mi puta bola y lo que te rondaré morena. A los prejuicios se les saluda con el dedo corazón en primera fila y bien firme y el glamour es representado por un pincho de tortilla y una caña bien tirada. Desde su base en Valladolid están decididos a pervertir el hip hop, vestirse con viejos trajes nuevos, desetiquetarse e ir de flor en flor mientras van disfrutando de todos los perfumes.

00:00 VERRIER (SONIDOTOTAL). Entrada libre.

Desde 1999, Verrier es un referente en la música indie vallisoletana. Primero pinchando en La Rúa Club Pop y después durante cinco años programando y pinchando en La Piedra. En 2008 funda el ya mítico Berlanga Club Pop. Por su cabina pasan los nombres más importantes de la escena indie (Amable, EmeDJ, Smart, Buffetlibre, Florent y yo, Pin&PonDJs, Matt Eliott y un larguísimo etc..). Durante toda esta etapa se hace llamar Berlangadj. Además de pinchar en multitud de salas a lo largo y ancho de nuestra geografía, también ha pinchado en los más reputadas salas indies de París (Le Truskel, LePinUP y Planette Mars). En 2012 y hasta julio de 2013 toma las riendas de SONIDOTOTAL en el Rosarillo Clubbing de Valladolid, donde durante el último año ha desarrollado cada viernes su sesión, en la que se pueden escuchar desde clásicos del pop, a las últimas tendencias de la música actual, pasando por una amplia variedad de estilos sin ningún tipo de prejuicios y cuya finalidad es emocionar y sobre todo hacer bailar a los que allí se citan. Ha compaginado esta sesión con su residencia en el mítico DEPO de L´Hospitalet además de pinchar durante el último año en salas o clubs como el Nasti (Madrid), Fotomatón (Madrid), Belmondo (León) o Logan (Medina del Campo).

Nos vemos alli? Ah! Y para los que todavía piensan que Hospitalet está en Cancún, os recordamos que el Depo (C/ Santa Anna, 16) está a 2 minutos de la parada de metro de Av. Carrilet, L1, la roja. Eso significa 10 minutos desde plaza Espanya y 15 desde plaza Catalunya (vamos, que Horta está más lejos seguro, por no hablar del Fòrum!). Desde Catalunya también podéis coger la Renfe y en dos paradas y 11 minutos os plantáis en las Ramblas de Hospi. Sólo tenéis que bajarlas y disfrutar de sus terracitas mientras os adentráis en el corazón de Hospi hacia SONIDOTOTAL. Si venís de parte de IndieGentes, decidle a Dani que os ponga un chupito a nuestra salud!! ;)

 

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES, 2013

Our website is protected by DMC Firewall!