31-10-2016

Los hermanos Cavalera traen sus “Roots” a Barcelona

Gira encuadrada dentro de las Route Resurrection, giras promocionales del Resurrection Fest, los brasileiros visitarán Bilbao y Madrid además de la ciudad condal.

 

 

En esta ocasión será una gira muy especial ya que los hermanos Max e Iggor Cavalera, recordemos, fundadores de Sepultura, se vuelven a unir para celebrar el 20º aniversario de su disco “Roots”, uno de los mas importantes del metal de los 90. En esta serie de conciertos tocarán dicho disco en su integridad bajo el nombre de “Return To Roots”, contando con el carismático Marc Rizzo (mano de derecha de Max en Soulfly, fundador de Ill Niño y colaborador de los Misfits) a la guitarra y Johny Chow (quien ya colaboró los Cavalera en proyectos como Soulfly o Cavalera Conspirancy, además de ser miembro actual de Stoner Sour)al bajo .

Este álbum supuso un antes y un después para la banda y en el metal a nivel mundial, uniendo sus raíces brasileñas con el thrash metal más bruto de la época, llegando a vender más de 2 millones de discos e influyendo a cientos de bandas en los siguientes años.  El mismo contiene grandes himnos del metal como la “Roots, bloody Roots”, “Attitude” o la mítica “Ratamahatta”
 
Serán tres fechas este mes de noviembre en las que pasarán por Bilbao, Madrid y Barcelona acompañados por un invitado especial aun por anunciar.

 


Sábado, 5 de noviembre - Santana 27 - Bilbao
Lunes, 7 de noviembre - Penelope - Madrid
Martes, 8 de noviembre - Razzmatazz 2 - Barcelona
 
Aun quedan entradas a la venta al precio de 25 € + gastos de manera anticipada y 30 € en taquilla. Se pueden comprar en la web del Festival (http://www.resurrectionfest.es/route/cavalera-roots) o en:

Barcelona:
– Discos Revolver
– Pentagram

Madrid:
– Escridiscos
– Sun Records

Bilbao:

– Power Records
– Arise Records

 

 (CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

DMC Firewall is a Joomla Security extension!