15-04-2016

El gran Chris Cornell llega a Barcelona

El Suite Festival sigue con su programación y el siguiente plato fuerte será el show del mítico cantante de Soundgarden en solitario en el Liceu

 

 

Premiado con varios Grammy y nominado a los globos de oro en las categorías de cantante y compositor, Chris Cornell es el exvocalista de tres bandas multiplatino, como fueron The Temple of the Dog, Soundgarden o Audioslave, y pionero del movimiento grunge. Ha escrito música para varias películas importantes, incluyendo Casino Royale, así como para televisión y videojuegos.

Decidido a redescubrirse como compositor y cantante se embarcó en una serie de aclamados acústicos por todo el mundo versionando canciones de toda su carrera. La fantástica respuesta de los críticos y el éxito de venta de entradas le dieron la fuerza y la inspiración para componer HIGHER TRUTH (2015, UM). “Durante los últimos años me he abierto a diferentes colaboraciones y he disfrutado y aprendido mucho, pero durante este tiempo he sentido la necesidad de realizar algo 100% mío, sin influencias de nadie más. Higher Truth nace enteramente de mí, el título del álbum puede parecer pretencioso pero ha sido muy meditado. Cuando vi la pureza en el rostro de uno de mis hijos más pequeños mirando hacia arriba mientras yo le agitaba unas llaves me di cuenta de la belleza de la vida. No hay corrupción, vanidad o inseguridad, es lo que Higher Truth significa para mí, ese estado natural”.

Con una sólida carrera en solitario, a pesar del patinazo artístico de SCREAM (2009), donde jug¡uetear con Timbaland no le hizo ningún bien a su carrera, el de Seattle repasa en esta gira su extensa discografía, extrayendo perlas de aquella maravilla sónica que fue EUPHORIA MORNING (1999), donde homenajeó al tristemente desaparecido Jeff Buckley, del cual fue amigo e incluso productor, además de temas de su flamante CARRY ON (2007). Por supuesto que no dejarán de sonar himnos de su banda madre, Soundgarden, de su interesante proyecto con miembros de Rage Against The Machine que fue Audioslave e incluso recupera temazos de aquella joya atemporal que fue Temple of the Dog, la banda que creó, junto a los que mas tarde serían miembros de otra de las grandes bandas alternativas de los 90, Pearl Jam, para honrar a otro gran amigo como fue Andrew Wood.

 

Solo pensar en el set list que nos puede interpretar este hombre de grandiosa voz rota se le ponen a uno los pelos de punta. ¿Te lo vas a perder? Consigue las últimas entradas en:

https://suitefestival.koobin.com/chriscornell?idioma=ES

 

 

(CC) Redacción IndieGentes 2016

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd