08-01-2018

LA GIRA DEL CRASHPAD DE NEUMAN LLEGA A BARCELONA POR AÑO NUEVO

La gira de presentación de CRASHPAD (2017, Subterfuge) llega a Barcelona. Podremos disfrutarlos el 20 de Enero en La[2] de Apolo

 

El pasado 15 de septiembre Neuman publicaron su cuarto álbum que en palabras de su líder, Paco Román, “se trata de mi disco más ilusionante”. Se titula CRASHPAD y llega 3 años y 3 meses después de la intensa gira de su anterior álbum, el aclamado por crítica y público IF (2014, Subterfuge), que les colocó en la primera línea de la música independiente de nuestro país y que abordaron sin parar desde el EP "BYE FEAR /HI LOVE" que supuso su firma con Subterfuge en 2013 y que les tuvo también dos años de gira.

 

 

Paco Román ha dormido en muchos “crash pads” (lugar donde quedarse a dormir sólo una noche) en los últimos años. Pero un día llegó a una casa a las afueras de Granada con un limonero especialmente fértil. Decidió instalar allí su piano recién comprado y montó un estudio de grabación en el garaje. Ya no habría más “crash pads”. No obstante, no fue ahí cuando se puso la primera piedra de CRASHPAD.

Fue mucho antes. Ocurrió el día que, en medio de la interminable gira de IF, Paco grabó la primera de sus ideas en su móvil. Llegó a acumular más de 100. A principios de 2016 Paco ya tenía el álbum entero. Esas notas de voz se han  convertido en canciones poco a poco, con la paciencia, el amor y la dedicación de un arquitecto medieval constructor de catedrales.

 

Durante todo este invierno, los de Murcia estarán de gira por las salas de nuestros país. Estas son las próximas fechas

 

 

Entre ellas se incluye una muy especial porque es la vuelta de Paco Román y los suyos a la Ciudad Condal. Será en la Sala Apolo el próximo 20 de Enero. Últimas entradas a la venta AQUÍ

Las puertas en Barcelona se abrirán a las 20h30m y antes tendremos la oportunidad de disfrutar de los teloneros, que, para esta ocasión será Verona, banda apadrinada por el propio Paco Román, que les ha producido su debut, un EP lleno de shoegaze y post-punk donde el indie-rock de guitarras afiladas rebosa por todos los flancos.

 (CC) REDACCIÓN IndieGentes 2017

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd