12-06-2013

Def Leppard, Whitesnake y Europe, 3 bandas, 3 historias

Te contamos todo lo que hay que saber de las 3 míticas bandas de hard rock que nos visitaran a finales de este mes

 

 

Def Leppard, Whitesnake y Europe, 3 bandas, 3 historias

 

Si todo esto te parece una broma, y te crees demasiado moderno para estas bandas, que los gurús del moderneo y el postureo tachan de petardas y horteras… no tienes ni idea de lo que te estás perdiendo, pequeño saltamontes. Pero aquí está tu amigo, el rockero descarriado, para guiarte por la senda correcta.

 

 

“Whitesnake, Whitesnake… ¿De qué me suena a mi ese nombre?” Muchos tendrán esta impresión al escuchar dicho nombre y la respuesta es muy fácil. “Ahhh… son aquellos que hacían aquellas baladas heavies en los 80, “Here I go again” e “Is this love”…” Craso error. Es cierto que Whitesnake escribió y cantó esas (grandes) baladas, pero que sean recordados por ese cliché es, como mínimo, injusto. Primero de todo porque es la banda del gran David Coverdale, una de las más grandes voces que ha dado el hard rock mundial y que formó uno de los mas fantásticos dúos vocales de la historia del rock junto a Gleen Hughes en la segunda generación de los históricos Deep Purple. Por la banda han pasado una verdadera alineación de estrellas: Cozy Powell, Dough Aldrich, Neil Murray, Vivian Campbell, Reb Beach, Roger Glover, Jon Lord, Ian Paice, John Sykes, Adrian Vanderberg, Rudy Sarzo, Warren DeMartini  e incluso durante una pequeña temporada Steve Vai. Su discografía está repleta de grandes albums como “LOVEHUNTER” (1979),”SAINTS & SINNERS” (1982) y por encima de todo el excelso y multiventas “1987” (1987). Más allá de los éxitos con sus baladas antes referidas, la banda cuenta con un puñado de grandes temas con los que nos harán disfrutar el próximo 24 de Junio “Long Way from home”, “Ain’t no love in the heart of the city”, “Love ain’t no stranger”, “Slow an’ easy”, “Fool for your loving”, “Now you’re gone” o ese gran himno que es “Still of the night”. Solo de pensarlo, se le pone a uno la piel de gallina. Y encima, en este 2013, vamos a poder disfrutar con la –básicamente- formación original. MAS DE 40 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

 

 

Europe fue, fuera de las islas británicas, la banda de mas importante en el hard rock de los 80. El que diga que no meneó su cabeza con “The final countdown” miente como un bellaco. Esa canción supuso para muchísimos de nosotros, toda una generación, una suerte de iniciación en el maravilloso mundo del rock. Y solo por eso nunca podremos dejar de agradecérselo lo suficiente. Pero restringir el activo de los Europe a esta única canción sería una herejía. La banda sueca, liderada por el vocalistas Joey Tempest y el hacha de la guitarra John Norum, consiguieron, con su tercer disco, precisamente “THE FINAL COUNTDOWN” (1986), el éxito mundial y ocuparon durante semanas los primeros puestos en las listas de ventas. Además fueron de los primeros en introducir en Europa, aquella moda musical que arrasaba en la costa californiana a finales de los 80, el Glam-Rock. Con su siguiente disco “OUT OF THIS WORLD” (1988) consiguieron consolidar su éxito y mantenerlo hasta que una escena llamada grunge se llevo todo por delante. Aun sacaron otro buen disco antes de separarse –Norum ya había dejado la banda antes- en el que intentaron amoldarse a los nuevos “sonidos” que triunfaban en todo el mundo, pero no lo consiguieron. Tras más de 10 años de silencio, varios discos en solitarios de gran calidad de algunos de sus miembros, la banda se reunió de nuevo a mediados de la década pasada ya con John Norum de nuevo en sus filas completando así su formación original. Desde entonces nos han ofrecido 4 buenos discos de hard rock clásico pero de sonido moderno, incluido el ultimo, “BAG OF BONES” (2012), que vienen presentando, en lo que será otra buena deuda pendiente de la nostalgia. Un grupo que es mucho más que “The Final Countdown”, que es también “Rock the night”, “Superstitious”, “Carrie”, “Start from the Dark”, “Open your heart”…. Los esperamos con ganas. MAS DE 20 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

 

 

Hablar de Def Leppard es hablar de una de las bandas más importantes de la historia de la música. A algunos esto les puede sonar a broma, pero nada más lejos de la realidad. Los británicos fueron una de las bandas pioneras de lo que se dio por llamar la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) pero a pesar de eso, restringir el sonido de la banda al Heavy Metal sería injusto e incorrecto. Los de Sheffield crearon tantos y buenos discos y con sonidos tan diferentes y frescos que enconsertarlos en el Heavy Metal no tiene sentido. Desde el rockero y primitivo "HIGH N'DRY"  (1981) hasta ese manual de hard rock melódico que es “ADRENALIZE" (1992) pasando como no por sus dos obras maestras "PYROMANIA" (1983) e "HYSTERIA" (1987) dos discos llenos de récords en la historia del rock y que muchos desconocen: son junto a Pearl Jam, Led Zeppelin, The Rolling Stones y The Eagles la única banda en tener dos discos que han sido capaces de vender más de 10 millones de discos en los EEUU, "HYSTERIA" está dentro del Top20 de discos más vendidos de la historia con más de 20 millones vendidos en todo el mundo. "PYROMANIA" también fue disco de Diamante en USA con más de 10 millones de discos vendidos sólo en aquel país. Y además son, junto a Michael Jackson y Bruce Springsteen, los únicos en conseguir meter 7 temas de un sólo disco en el Top100 americano. Todo eso y puñados de grandes canciones son los ingleses. Escuchar en directo, después de tantos años esperando, himnos como "Foolin'". "Rock of Ages", "Women", "Animal", "Pour Some Sugar on Me", "Love Bites", "Rocket", "Let's Get Rocked", "Make Love Like a Man", "Two Steps Behind", "When Love and Hate Collide" .. La lista sería interminable y sólo pensarlo nos invade la emoción. Presentarán en Europa su espectáculo "Hysteria & More" donde además del mítico álbum repasarán sus grandes éxitos. Todas las papeletas para ser una gran noche. MAS DE 100 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

 

Para muchos de nosotros, cuando solo eramos chavales, allá por los 80, y veíamos estas grandes bandas reinar encima de los más importantes escenarios europeos y americanos, la sola idea de poder ver en directo a alguna de estas bandas era una utopía, un sueño. Ahora el sueño se va a hacer realidad, y por triplicado.

 

Consigue tus entradas AQUI

Más información AQUI

 

Gracias a Aitor Nova de http://www.rockeos.es por el fantástico poster

 

"Def Leppard, Whitesnake y Europe, 3 bandas, 3 historias" (CC) XandreRL

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd