19-10-2018

FIESTÓN DE HALLOWEEN EN LA SALA SOL CON DISCO LAS PALMERAS! + Invitados

Los gallegos presentan su último larga duración, CALIDA, y tendrán como invitados a Rayo y a Rastrejo

 

Disco Las Palmeras! es una banda nacida a finales del año 2009 en el área geográfica del interior gallego, entre Santiago de Compostela y Sarria. Actualmente está formada por Diego Castro (voz y guitarra), Julián L. Goicoa (guitarra) y Martiño Salgado (batería).

 

 

 

Su historia comienza con una primera maqueta, distribuida únicamente a través de MySpace, con la que consigue llamar la atención de algunos de los medios especializados más importantes del momento. Gracias a estos primeros apoyos consiguen participar en festivales como el madrileño Don’t Believe the Hype, el mallorquín NT09 o el Sereas e Piratas de Carballo, en A Coruña. Además, estas primeras canciones les permiten ganar el certamen Festival Sin Códigos de Myspace, que les lleva a tocar en el Primavera Sound de 2010. En marzo de ese mismo año comienzan la producción del que será su primer álbum, NIHIL OBSTAT (Matapadre, 2011); que vería la luz en febrero de 2011 tras el ser masterizado por Alan Douches en West West Side Studio de Nueva York.

 

Desde su salida el álbum es recibido con mucho entusiasmo entre la prensa, destacando la calidad y la fuerza de un primer trabajo: un combinado de Noise Rock, Punk, Shoegaze y mucha mala leche. Rockdelux, Mondosonoro, Jenesaispop, La Luna Metropoli, Radio 3 o el blog de The Guardian (en el ámbito internacional) son algunos de los medios que destacan el disco entre lo más destacado del año.

El 2012 es también un año de hiperactividad musical para Disco Las Palmeras!: repiten en el festival Primavera Sound y participan en eventos como el Día de la Música, Vigo Transforma, Sonorama o el circuito Girando por Salas; aparte de realizar una extensa gira de más de 50 conciertos por salas de nuestro país.

En 2013 sale su segundo álbum ULTRA (Matapadre, 2013), bajo la producción de Iago Lorenzo y masterizado por Fred Kevorkian en Avatar Studios de Nueva York. El disco confirma al grupo como uno de los más interesantes de la escena nacional, y como uno de los más destacados con un directo apabullante. Reseñado en numerosos medios, este segundo trabajo se incluye como uno de los mejores en los resúmenes anuales de medios como Rockdelux, Mondosonoro, y un largo etcétera tanto en medios nacionales como sudamericanos. Además, es incluido en la prestigiosa página de Singapur Shoegazemania como uno de los mejores discos del género en todo el mundo. Este año Disco Las Palmeras! realiza una extensa gira por toda la península ibérica y participa en el BAM de BarcelonaPortámericaArteficialMilhoes de Festa (Portugal), Festival do Norte, etc. También son elegidos por el South by Southwest para participar en su edición del 2014, al la que finalmente no pueden acudir por una lesión de su batería.

En enero del 2015, Disco Las Palmeras!, graba su tercer disco, ASFIXIA (2015, Sonido Muchacho), con el productor Carlos Hernández en Studio B, el estudio de grabación de Bernardo Calvo, en Madrid. Fue editado por Sonido Muchacho en abril de este mismo año. Es ya en este 2018 cuando, también con Sonido Muchacho, sacan a la venta su último LP, CALIDA (2018, Sonido Muchacho), aclamado por crítica y público como su disco de despegue y que estarán presentando el próximo 31 de Octubre en Madrid, junto a las chicas de Rayo y a Rastrejo, el proyecto paralelo de Jose Guerrero de los fantásticos Betunizer y que ha colaborado con Cuello o Jupiter Lion. Este prolífico proyecto lleva ocupando la vida de Guerrero una década y tiene ya nada menos que 11 trabajos, incluida su última producción recién estrenada, EL PLACER. 

 

 

El fiestón de Halloween, y que promete ser espectacular, será en la Sala el Sol de la capital madrileña.

TICKETS: http://salaelsol.com/evento/fiesta-halloween-disco-las-palmeras-e-invitados

 

  

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2018

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd