16-09-2015

Los legendarios DOKKEN nos visitarán en Octubre

La madrileña Sala Cats y la Razzmatazz de Barcelona serán testigos de la vuelta de la banda de Los Angeles  a Europa 

 

 

La mítica banda estadounidense, con el legendario Don Dokken a la cabeza, vuelve a los ruedos europeos para presentar el que es, hasta la fecha, ultimo LP, BROKEN BONES (2012, Frontiers) undécimo trabajo de estudio de los americanos. Este lanzamiento demostró que la banda ha crecido musicalmente aunque siguen con su sonido clásico.

 

 

BROKEN BONES es el primer álbum en el que participa el bajista Sean McNabb, aunque posteriormente, tras algunas colaboraciones con Don Dokken en solitario, fue el reconocido vocalista Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Kingdom Come) el que ocupó ese puesto al bajo momentáneamente. Las últimas noticias no son muy claras, unas dicen que será Boals el que acompañará a la banda al bajo en esta gira europea, otras, como anuncian los carteles del Tour que hemos podido ver de momento,  apuntan a Chris MCCarvill (House of Lords, Obsession) el elegido. Sea como sea muchos echaremos de menos el carisma del gran Jeff Pilson.

Con BROKEN BONES, Don Dokken y el guitarrista Jon Levin, su mano derecha en la última década y en quien el de Los Angeles ha vuelto a encontrar su compañero perfecto desde que el añorado George Lynch abandonará el barco. Juntos  han vuelto  a demostrar que son una gran banda dentro del metal clásico.

Las baterías del disco fueron grabadas por uno de los más requeridos músicos de estudio de los últimos años en el mundo del rock, como es el soberbio Jimmy DeGrasso, quien ha formado parte de discos o tours de nombres como los de Lita Ford, Ozzy Osbourne, Y&T, White Lion,  Suicidal Tendencies, Alice Cooper, Megadeth, David Lee Roth, Ministry o Ratt. Pero la buena noticia es que el gran “WildMick Brown, el fiel escudero de Don, batería de la formación clásica, será el encargado de sentarse ante los parches para deleitarnos con su atronadora pegada, su eterna sonrisa y sus fantáticos coros.

 

Está claro que Dokken está de vuelta  Y nos lo van a demostrar el próximo Octubre en Madrid y Barcelona. Las fechas y salas serán:

 

VIERNES 30 OCTUBRE – MADRID – SALA CATS

SÁBADO 31 OCTUBRE – BARCELONA – RAZZMATAZZ 2

 

Como casi siempre tras una programación de este ámbito está la promotora rocknrock, que sigue haciendo las delicias de muchos de los que aún seguimos levantando nuestro puño en alto al compás del mejor hard rock.

 

Accede a su página para poder comprar las entradas al concierto

http://www.rocknrock.com/concert/dokken/

 

 

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES 2015 (@XandreRL)

Our website is protected by DMC Firewall!