15-11-2019

El Petit de Cal Eril presentará "Energía Fosca" en Apolo

El Petit de Cal Eril volverá a la Sala Apolo de Barcelona el viernes 20 de diciembre para presentar su nuevo disco ENERGÍA FOSCA (2019, Bankrobber), en una velada especial que compartirá con Ferran Palau, también presentando su nuevo disco KEVIN (2019, Hidden Track). 

 

 


Sabemos que la expansión acelerada del universo no se explicaría sin la presencia de una misteriosa energía oscura. Una energía que se intuye, que tiene que existir pero que nadie ha podido percibir nunca. El Petit de Cal Eril se suma a esta hipótesis con una nueva compilación de canciones que atraviesan el cosmos para generar a su alrededor una fuerza gravitacional imparable. Como las esferas azules que presiden la portada.

El nuevo disco “ENERGÍA FOSCA” entra en íntima colisión con los inmediatamente precedentes "LA FORÇA" (2016, Bankrobber) y el celebrado "△" (2018, Bankrobber). Viene a redondear un ciclo de crecimiento forjado desde la base por un grupo que defiende su proyecto en primera persona, desde la trinchera y con la máxima tenacidad: sin cesar de tocar en directo y con un inusitado ritmo de producción de discos.

Las partículas elementales que acabarían conformando el nuevo disco se aceleraron en un punto indeterminado de las montañas de Prades donde el grupo instaló su sincrotrón portátil, alimentándolo tan solo con luz solar. El impacto de la radiación ultravioleta en la materia oscura acabó marcando el singular carácter del disco, donde se alternan momentos de máxima luminancia con atmósferas inquietantes.

El Petit de Cal Eril son Artur Tort (teclados), Dani Comas (bajo), Ildefonso Alonso (batería), Jordi Matas (guitarra de doce cuerdas y teclados) y Joan Pons (voz y guitarra).

 

 

 

 

Las entradas ya están a la venta en Entradium.

EL PETIT DE CAL ERIL + FERRAN PALAU
Divendres 20 de diciembre, 20h00
Sala Apolo, Barcelona
Entradas ya a la venta

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2019

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd