09-05-2013

Gira de Luis Auserón y Diego Vasallo: 'Canciones lunáticas'

Los bajistas de Duncan Dhu y Radio Futura, con carreras en solitario paralelas, inician gira conjunta.

 

La noticia ya ha saltado: por primera vez se unen en directo dos de los músicos más reconocidos del pop rock nacional, Diego Vasallo y Luis Auserón. Poco se puede decir a estas alturas que no se conozca ya de ellos: dejaron gran impronta con sus trabajos en Duncan Dhu (Diego Vasallo) y Radio Futura (Luis Auserón), siendo en gran parte responsables del éxito de ambas formaciones míticas del panorama pop-rock estatal.  Posteriormente, ambos decidieron dar el paso a sus carreras en solitario, con trabajos más que reseñables, y es ahora se unen en una gira especial y única que tiene dos nuevas fechas confirmadas: Logroño y Madrid, entre otras ciudades que se anunciarán próximamente.

Una reunión que no es causal ni forzada, sino que tiene demasiados puntos en común: ambos músicos son apasionados de la arquitectura, la pintura y las letras, además de compartir el mismo instrumento: fueron bajistas de dos de los grupos más importantes de rock nacional, Duncan Dhu y Radio Futura. Diego Vasallo y Luis Auserón son dos voces llenas de vida, poseedores de canciones maduras y emocionales. Luis Auserón nos visitará con su flamante nuevo disco, "Lejos', un tratado sobre la decepción y la soledad con ecos al sonido más natural, orgánico y americano. Por su parte, Diego Vasallo lo hará para presentarnos su álbum, 'Canciones en Ruinas', un disco suave a la par que estremecedor y que confirma que el músico se encuentra en su mejor momento, y no es un tópico. Ambos decidieron que su relación comenzase el pasado viernes 29 de Marzo en el Escenario Santander. Un concierto en el que repasaron sus canciones, en esta ocasión arropados por Fernando Macaya (guitarra), Goyo Chiquito (contrabajo), Pablo Fernandez (guitarra y ukelele) y  Toño Baños (batería), todos ellos músicos de Cantabria que ejercen de banda de los dos artistas. Vasallo y Auserón interpretaron más de 20 canciones personales que viven en la discografía en solitario de cada uno de ellos.

La puesta de largo de este proyecto fue el pasado viernes, 29 de marzo, en Santander. Una gira que pasa ahora por Madrid y Logroño para presentar a dos personalidades fuertes y referentes ambas de la historia musical de nuestro país, un cruce de caminos con guitarras y cientos de palabras que sonarán, contando historias y paisajes. Dos personas a las que el destino les ha llevado a encontrarse lejos de su casa, en el caso de Diego Vasallo de Donosti y en el de Luís Auserón Zaragoza. 

Dos verdaderas leyendas vivas de la música estatal que viajan una vez más a la capital cántabra para crear una pequeña ilusión llamada 'Canciones Lunáticas'.

 

Nuevas fechas confirmadas
Viernes 7 de junio,  Madrid- Clamores 

Viernes 14 de junio, Logroño-Biribay Jazz Club - 12 €

 

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd