01-03-2014

Hoy en el Teatre Principal algo diferente... El Ornitofest!

El concepto de que dos bandas de música unan fuerzas no es algo nuevo. Una propuesta y un festival especializados en "mashups" si. 

 

Hoy en el Teatre Principal algo diferente... El Ornitofest!

 


 

¿Qué es hacer el ORNITORRINCO?
Dos bandas se unen para fusionarse en una canción. Un momento único al que llamamos “hacer el Ornitorrinco”. Dos estilos, dos formas de ver la música y dos públicos distintos en uno sólo.

¿Por qué ORNITORRINCOS?
Pico de pato, cuerpo de nutria y cola de castor. Aparentemente inconexo e incoherente pero bien mezclado resulta ser un animal increíble. El Ornitorrinco, un mamífero ovíparo que aunque carece de mamas suda leche por los poros para alimentar a sus crías. Él es quién da nombre a este proyecto: un portal de promoción musical, en el que los grupos se mezclan para ofrecernos resultados únicos e irrepetibles.

 

http://www.ornitorrincos.es/

 

 

 

¿Qué es el Movistar #ornitofest? 

Hoy sábado 1 de marzo, coincidiendo con Carnaval, tendrá lugar el primer festival de Ornitorrincos: el Movistar #ornitofest. Un festival dónde las bandas  mezclarán, reinterpretarán, fusionarán y versionarán sus canciones en directo, para ofrecernos un espectáculo único hasta la fecha. El festival contará con un total de 10 bandas que se mezclarán en 5 conciertos preparados específicamente para tal evento. Con este novedoso formato se pretende que el público disfrute de sus grupos preferidos en un registro totalmente distinto, una actuación que en nada se parecerá al de sus propias giras.bEl lugar escogido para el desarrollo del Movistar #ornitofest ha sido el Teatro El Latino, uno de los primeros cines eróticos de Barcelona de principios del siglo XX. Un espacio totalmente restaurado y recuperado que encaja a la perfección con el concepto “mezcla” que respirará todo el festival.

El Latino abrirá sus puertas a las 19h y la música en Directo no dejará de sonar hasta las 2h de la mañana.

El Line up y orden de los Ornitorrincos será:

[Mitad Nyandú, Mitad Empty Cage]

[Mitad Mujeres, Mitad El Último Vecino]

[Mitad Egon Soda, Mitad Mi Capitán]

[Mitad Manel, Mitad The Seihos]

[Mitad Lasers, Mitad The Suicide Of Western Culture]

Después de eso, los asistentes del Movistar #ornitofest podrán permanecer en la sala, con música electrónica de los años noventa a cargo de Alex DeLaw.

 

¿Cómo es un concierto de ornitorrincos?

En un ornitorrincos son dos bandas las que se suben al escenario para ofrecernos un concierto conjunto. El trabajo previo de estas se centra en como mezclar algunos desus temas. Si eres fan de uno de los grupos podrás reconocer esa canción que tanto te gusta, pero ahora mezclada con otra. Lo que entenderíamos por un “mashup” en directo. El concierto de ornitorrincos también permite que las dos bandas toquen alguna canción del repertorio normal de una de ellas, versionen algún tema de otra banda, o incluso que se pongan a hacer una Jam improvisada. Al final lo importante del proyecto es que los grupos disfrutan mezclándose, se ilusionan y contagian esta ilusión al público. El espectador podrá ser partícipe de esta nueva experiencia y podrá ver a su grupo en un formato en el que nunca lo había disfrutado, incluso viéndo modificado el estilo o género musical.

Pero nada explica mejor que las imágenes que es "hacer el ornitorrinco"


 

¿De dónde sale el Movistar #ornitofest?

Ornitorrincos es una plataforma de vídeos en directo creada por la agencia MissAlabama dónde durante más de 3 años han participado 68 grupos mezclando sus canciones.  El paso del formato vídeo al directo tan solo ha sido una cuestión de tiempo, una evolución natural del proyecto. Antes del #ornitofest ha habido dos conciertos en formato Ornitorrincos: en carnaval del año pasado para el aniversario de la revista Time Out, con Mitad Mine! Mitad The Seihos, y en 2012 con motivo del aniversario del Club Tr3sc, con Mitad Mr. Francis y Mitad Ester Condal.

Con intención de convertir estos directo en un festival completo, en julio de 2013 la agencia MissAlabama presenta el proyecto #ornitofest a los premios Artsy de Movistar, consiguiendo el primer puesto en votación popular y, junto a otros tres festivales, el premio final. Movistar se convierte así, en patrocinador principal, y hace posible esta primera edición del festival Movistar #ornitofest.

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2014

Our website is protected by DMC Firewall!