25-04-2014

Joan Colomo presenta LA FÍLIA I LA FÒBIA

Joan Colomo presenta LA FÍLIA I LA FÒBIA

 

Joan Colomo presenta LA FÍLIA I LA FÒBIA en la Sala Apolo de Barcelona el 8 de mayo 

Joan Colomo presenta LA FÍLIA I LA FÒBIA (B-CORE, 2014) en Barcelona, una nueva oportunidad para seguir de cerca el gusto de Colomo por la canción redonda (ya sea de rock, punk o simple pop). Por supuesto aun no ha conseguido encontrar esa canción perfecta, pero la sigue rozando con los dedos que ya es mucho más de lo que puede decir muchos de sus semejantes.

En este último disco Colomo sigue mostrándose sencillo (que no simple) y fresco, usando sin complejos sonoridades clásicas de la canción folk, pop o incluso soul, siempre al servicio de la melodía. Porque, si una cosa le agradecemos al de Sant Celoni, es su honestidad y sinceridad, a veces divertido otras sensible, otras veces épico y a veces intimo, pero siempre humilde, siempre siendo él y no pretendiendo darnos lecciones de nada. Que ya es una gran lección.

En LA FÍLIA I LA FÒBIA encontramos quizás canciones más introspectivas y cercanas al folk, que en sus anteriores discos, e incluso dos “cançons d’amor”, que son más bien de desamor ¿se nos habrá enamorado? No se, pero si que encontramos un paso más en el camino hacia a una lírica personal, que es el tema pendiente de Colomo. Como el mismo reconoce, su fuerte no son las letras, pero en este último disco se atisba una cierta profundidad en los temas y en el lenguaje, más allá de la búsqueda de la rima y el encaje del verso. Veremos como progresa esta faceta lírica del “Durmiente”, pero de mientras, vamos a disfrutar a Joan Colomo como hay que hacerlo, en concierto, que es donde se muestra realmente todo su  esplendor. Que nadie se pierda el próximo concierto de presentación del nuevo disco LA FÍLIA I LA FÒBIAen la Sala Apolo de Barcelona. Estáis avisaos.

 

 

CC) CRÓNICAS: ANGEL ESTÉVEZ, INDIEGENTES 2014

DMC Firewall is a Joomla Security extension!