13-03-2017

MAGA PRESENTAN NUEVO DISCO Y GIRA

SALTO HORIZONTAL (2017, Warner Music Spain) ese el regreso de una las banda de pop más especiales de este país. Esa banda que marcó la vida de muchos de nosotros a golpe de himnos.

 

Seis años después Maga vuelve. Lo hace a lo grande, con un disco inmenso, un Salto Horizontal del que ya se han adelantado dos temas: “Por las tardes en el frío de las tiendas” y “Báltico”. Dos temas que muestran las dos caras de Maga, la del nuevo sonido, más brillante, mejor arreglado que nunca, pero sin olvidar todo lo que les ha hecho únicos: su profundidad lírica, la tremenda emoción que desbordan sus canciones y la sobrecogedora música que lo envuelve todo con delicadeza.  Esta mezcla ha maravillado tanto a los que ya eran seguidores del grupo como a aquellos que quince años después están descubriendo a una banda única en la escena del indie pop nacional.

 

 

SALTO HORIZONTAL (2017, Warner Music Spain)  cuenta con las colaboraciones vocales de Anni B Sweet y Zahara, está producido por Ángel Luján (Xoel López, Vetusta Morla…) y masterizado por Brian Lucey (Arctic Monkeys, The Black Keys, Lucinda Williams…). La portada y el artwork del disco (hay una ilustración por cada una de las canciones), son obra del ilustrador argentino Fran Lemos.

 


 

Regresa Maga además con una renovada propuesta en directo. Dos noches seguidas llenando la Sala Joy Eslava de Madrid, y un concierto inolvidable también con todo vendido en el Teatro Central de Sevilla han despedido una gira de quince aniversario que les ha dado fuerzas renovadas, y que ha sorprendido a todos por su fenomenal contundencia, musical y emocional. Maga ha vuelto y presenta las canciones del que es sin duda el mejor disco que ha hecho nunca. Si a esto le sumamos el imponente repertorio que ya acumula la banda, la que se presenta ahora es una gira imperdible. Un salto horizontal y hacia delante que les va a colocar en el lugar que siempre han merecido, en el de las bandas imprescindibles de la historia del pop rock en español.

 

Maga estarán presentando su nuevo disco en las siguientes fechas y ciudades:

 

17 de marzo, Hangar (Córdoba)

18 de marzo, Planta Baja (Granada)

23 de marzo, Teatro Barceló (Madrid)

24 de marzo, Black Pearl (Valladolid)

25 de marzo, Sala Aftasí (Badajoz)

31 de marzo, Sala Wah Wah (Valencia)

1 de abril, Sala Rem (Murcia)

21 de abril, La 2 de Apolo (Barcelona)

22 de abril, Sala El Cau (Tarragona)

23 de abril, Sala Las Armas (Zaragoza)

28 de abril, Madchester Club (Almería)

29 de abril, La Cochera Cabaret (Málaga)

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

 

Our website is protected by DMC Firewall!