25-11-2018

MARLANGO EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA

El Festival acogió por primera vez hace ocho años al delicioso proyecto del pianista Alejandro Pelayo con la cantante y actriz Leonor Watling

 

Marlango vuelve al festival con las canciones apenas recién salidas del horno de TECHNICOLOR (2018, Altafonte Music), su primer (y muy esperado) disco en cuatro años. «Es la banda sonora de una película que nunca fue filmada; un homenaje a la sonoridad de las canciones de los largometrajes, independientemente de la época en que fueron realizados», revela Pelayo, todo un maestro a la hora de insuflar texturas cinematográficas a las irresistibles canciones del grupo.

Dejando de lado esta vez la melancolía retro que los caracterizaba, Marlango reaparecen con un disco con material esculpido a piano y voz que les permite abrazar «sonidos más actuales». Un disco a todo color que reafirma a Marlango como un grupo único, sofisticado y, sí, encantador. Memorable.

 

 

 

La actriz y cantante Leonor Watling, el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Óscar Ybarra fueron los componentes originales de Marlango, un proyecto musical en el que el trío homenajeaba al poeta Tom Waits. En 1998, Watling y Pelayo grabaron una maqueta con 14 temas para piano y voz y cuatro años más tarde el neoyorquino Ybarra, recién instalado en Madrid, se incorporó al proyecto. Watling, que perteneció a bandas de jazz y soul, es la encargada de poner letra a las melodías del grupo. Su álbum de debut, MARLANGO (2003, Subterfuge), consiguió ser disco de oro. Con AUTOMATIC IMPERFECTION (2005, Subterfuge) demostraron que su sonido había madurado. Luego llegarían THE ELECTRICAL MORNING (2007, Universal) y LIFE IN THE TREEHOUSE (2010, Universal) y más tarde regresaron con UN DÍA EXTRAORDINARIO (2012, Universal), su primer álbum cantado en español. Nuevamente convertidos en el dúo original, grabaron EL PORVENIR (2014, Universal), donde ya no participa Ybarra, y su más reciente trabajo TECHNICOLOR.

 

 

MARLANGO EN DIRECTO:

Leonor Watling, voz
Alejandro Pelayo, piano
Javier Peña, guitarra
Ricardo Moreno, percusión
Marta Mulero, cello
Antonio Molina, vientos

 

Fecha: 28 de noviembre de 2018
Dónde: BARTS, Barcelona Arts on Stage
Dirección: Avinguda del Paral·lel, 62
Hora: 21 h
Venta anticipada: http://www.barts.cat
Precio venta anticipada: Desde 18 euros

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2018

DMC Firewall is a Joomla Security extension!