23-01-2014

El Petit de Cal Eril regresa a los escenarios de Barcelona

Actuará en en el Casino L’Aliança del Poble Nou de la ciudad condal el próximo 7 de febrero

 

 

El Petit de Cal Eril regresa a los escenarios de Barcelona

 

 

LA FIGURA DEL BUIT (2013, Bankrobber) es probablemente el mejor disco pop en catalán del año pasado. Así de rotundos hay que mostrarse ante un artista en estado de gracia: Joan Pons, El Petit de cal Eril. El de Guisona y sus secuaces nos han regalado 17 temas que des de la primera escucha prometen un viaje sonoro por paisajes, que aunque no dejan de haber sido transitados ya, son preciosos y preciosistas. Unos paisajes que están bellamente poblados por texturas pop, arreglos soul hasta digresiones jazzísticas, todo bien trabado por la dulce voz del Petit.

En los temas de LA FIGURA DEL BUIT encontramos un claro eco de los 60, y el Petit no deja de circular por algún que otro camino secundario del folk, pero también hallamos suculentas guitarras garajeras y psicodélicos pasajes que densifican y solidifican los temas. Y por encima de toda instrumentación, la voz y las melodías de Pons que siguen encajando de manera muy orgánica en cada canción. Hay un cierto encriptamiento de las letras que pueden dificultar la inteligibilidad de las canciones,pero eso si, el imaginario rural postmoderno, al que nos tiene acostumbrados el músico catalán, sigue estando presente, lo cual le agradecemos porque nos encanta. En conjunto, es un disco que se saborea mejor en cada nueva escucha, encontrando siempre nuevos matices y colores.

Para esta nueva andadura Joan Pons se ha rodeado de una nueva banda formada por Artur Tort (órganos Hammond y Rhodes), Dani Comas (bajo y guitarra tenor) e Ildefons Alonso (batería), que dotan de energía y virtuosidad los directos,como pudimos comprobar el pasado año en la Sala Els Pagesos de Sant Feliu.

El Petit de Cal Eril es un artista que ha tenido una carrera ascendente que hay que seguir con atención. Desde que lo viéramos por primera vez teloneando a Jose Gonzalez en Luz de Gas, el número de seguidores no ha dejado de aumentar. Aquella noche, en que el más sorprendido parecía ser él, se forjo una alianza con el público barcelonés que no ha dejado de reforzarse hasta día de hoy. Por eso el próximo 7 de febrero recomendamos encarecidamente acudir al Auditori de Poblenou para comprobar en directo, los que no lo hayan hecho ya, la solvencia del Petit de Cal Eril y su banda sobre el escenario. 

 

 

ENTRADAS: entradas a la venta

 

(CC) PREVIA: Ángel Estévez, INDIEGENTES 2014

Our website is protected by DMC Firewall!