03-12-2013

Sparks: dos manos y una boca en directo

Los inclasificables SPARKS, el dúo formado por los hermanos Mael aterrizarán el 6 de Diciembre en la Sala Razzmatazz de Barcelona

 

 

Sparks: dos manos y una boca en directo

 

 

 

Este concierto está incluido dentro de la programación que la sala ha preparado coincidiendo con su 13 aniversario. El día 7 harán lo propio en la Copérnico de Madrid. Oportunidad única para ver en directo a uno de los grupos más influyentes en la música popular de los últimos 40 años.

Estos adelantados a casi todo, deslenguados iconos de la posmodernidad visitan por primera vez España fuera de un festival (su anterior visita fue en el SummerCase, allá por 2006).

Este par de marcianos llevan cuatro décadas adelantándose a las últimas tendencias, primero al post-punk, al new wave, al glam y más tarde al tecno-pop y a la electrónica. En esta ocasión se presentan en formato dúo, a pelo, sin máquinas ni sintetizadores dentro del “The revenge of Two hands and One Mouth Tour”, la gira que muestra su anterior trabajo en directo. Han sido siempre una rareza, un escupitajo en la cara de la Industria musical, un grupo de culto que ha marcado e influenciado a nombres como Blondie, Erasure o The Cars.

Comparados en sus comienzos (1971) con Queen, estos americanos con pinta de británicos siempre han roto las normas, lo suyo podría ser algo así como la descomposición del pop, la ruptura con todo lo definible tanto con la industria como con la historia de la música popular del último siglo. Han conseguido crear un estilo propio, de imprecisa definición e incluso han sido capaces de llegar a crear un musical sobre un personaje tan poco musicable como es Igmar Bergman. Siempre han mirado al futuro sin miedo y dando con cada disco pasos de gigante que en alguno de los casos han sido difíciles de asimilar por el presente.

Será un lujo el poder disfrutar el próximo viernes 6 de Diciembre de estos alborotadores sociales, tete de la course de la modernidad, insurrectos creadores que han hecho siempre lo que les ha dado la gana. Cita obligada antes de que  despidamos el año.

  

 

http://www.allsparks.com/

Compra aquí tus entradas

 

(CC) VICTOR VERRIER, INDIEGENTES 2013

DMC Firewall is a Joomla Security extension!