07-04-2017

OPORTUNIDAD DE ORO PARA DISFRUTAR DE LOS MÍTICOS TOOTS AND THE MAYTALS

Toots and the Maytals girarán por España los días 30 de Abril, 1 y 2 de mayo, en el ViñaRock, Madrid y Barcelona, respectivamente.

 

 

Toots and the Maytals vuelven a estar de gira por Europa y visitaran España, y añaden dos fechas más, lo que hacen un total de 3 conciertos. Tras la cancelación por prescripción médica de su anterior gira europea, no en vano, Frederick "Toots" Hibbert tiene ya 71 años, esta va ser una oportunidad única de ver a los Maytals en concierto.

Los jamaicanos van a tocar primero en el festival Viña Rock, el día 30 de abril, a continuación seguirán la gira en Madrid, el 1 de mayo en laSala Arena, y por último cerraran su paso por la península tocando en la Sala Apolo de Barcelona el día 2 de mayo. Las entradas  rondarán los 22/26€, mientras que los abonos del Viña Rock se pueden adquirir a un precio de 65€.

 

 

Los Toots son, sin lugar a dudas, una figura clave en la eclosión del reggae, y a quienes se les atribuye el mérito de acuñar el propio nombre de reggae. A pesar de ser unos pioneros del nuevo género, en aquellos tardíos años 60, nunca dejaron de insuflar una cierta impronta soul a sus temas, ya fuera tocando ska o reggae, lo que los ha convertido, con el paso del tiempo, en clásicos imperecederos. Buena prueba de ello son algunos de sus mayores éxitos como Funky Kingston, Pressure Drop, Reggae Got Soul y54-46 that's my number, verdaderos clásicos de la música Pop.

Toots & The Maytals ganaron el premio Grammy 2005 al mejor álbum de reggae con True Love (2004 V2 Records), en el que revisaban sus clásicos con la colaboración de artistas como Eric Clapton, Keith Richards, No Doubt, Ben Harper, The Roots o Marcia Griffiths.

 

 

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd