04-05-2018

TODO PREPARADO PARA EL TSUNAMI XIXÓN 2018

La organización del Tsunami Xixón muestra el cartel definitivo de la segunda edición del Festival gijonés, el cual tendrá lugar los próximos 3 y 4 de agosto.

 

Además, se confirman cuáles serán los conciertos que se podrán disfrutar de manera gratuita tanto en el Skatepark de Cimadevilla el viernes 3 de agosto como en la Plaza del Ayuntamiento el sábado 4.

También es de importancia para anunciar que, debido a que a falta de tres meses para la celebración de Tsunami Xixón, la venta de abonos ha igualado prácticamente la venta total de la primera edición, el escenario principal se situará este año en la pista de hockey que se encuentra en las instalaciones de la propia Laboral Ciudad de la Cultura. Además, hay que recordar que el precio de estos abonos seguirá siendo de 55 euros (más gastos de distribución) hasta el próximo 18 de mayo, fecha en la que el precio cambiará. A su vez que, ese mismo día, se pondrán a la venta las entradas de día con un precio de 35 euros (más gastos de distribución).

Repercusión Internacional: Premio a Mejor Festival de Tamaño Medio.

Dada la buena acogida de esta edición, todo apunta a que Tsunami Xixón 2018 volverá a ser un éxito, convirtiéndose en el mayor evento musical de Asturias, por relevancia, impacto económico y carácter internacional. El pasado 15 de marzo, el Festival era premiado en los prestigiosos Iberian Festival Awards, en una gala celebrada en Lisboa, donde Tsunami Xixón era reconocido como el Mejor Festival de Tamaño Medio de España tan solo contando con una primera edición. Esperamos poder repetir éxito en estos premios cuando se valoren los resultados obtenidos en la campaña de 2018.

Y es que Tsunami Xixón traspasa las fronteras no sólo en repercusión, sino en venta de entradas. En la edición de 2017, un 75% de los abonos fueron vendidos fuera del Principado. Del 25% de entradas vendidas en Asturias, un 12% de las entradas se vendieron en Gijón. Otros datos reseñables es que un 23% del público viajó desde Madrid, un 10% de Cataluña, un 9% de Galicia y otro tanto desde Euskadi. Más de un 10% del público proviene del extranjero.

Próximamente la organización avanzará información sobre la acampada con la que este año Tsunami Xixón contarán ya que son conocedores de la enorme demanda que esta tenía entre el público.

Denominación de Origen Asturiana.

Otro gran punto a favor del festival es confirmar el acuerdo al que Tsunami Xixón y la Denominación de Origen "Sidra de Asturias" han llegado para dar a conocer la bebida cien por cien asturiana al público, que mayoritariamente es de fuera del Principado. Próximamente se anunciarán cuáles son los puntos con los que a través de este acuerdo, Tsunami Xixón quiere dar visibilidad a uno de los productos asturianos más conocidos en todo el mundo.

 

TSUNAMI XIXÓN 2018. REPARTO DE CARTEL POR DÍAS.

Viernes 3 de agosto:
The Prodigy
Gogol Bordello
Royal Republic
Marky Ramone
Dead Bronco
Crim
Futuro Terror
Minor Empires
Green Desert Water
Pingüino
Tigre y Diamante

Escenario Skatepark Cimadevilla (Entrada Gratuita):
T.B.A.
The Black Panthys Party
The Attack Of The Brain Eaters

Sábado 4 de agosto:
Bad Religion
The Hives
Lagwagon
Millencolin
Los Coronas
The Vintage Caravan 
Viva Belgrado
Go-Kart Mozart
Niña Coyote Eta Niño Tornado
Bala

Plaza del Ayuntamiento (Entrada Gratuita):
T.B.A.
Bobkat'65

 

TX18-poster-v4.0.5

 

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2018

DMC Firewall is a Joomla Security extension!