03-07-2017

UGLY KID JOE AMPLÍAN SU GIRA ESPAÑOLA Y ACTUARÁN EN LA SALA BOVEDA DE BARCELONA

Los de Whitfield Crane tras confirmarse su actuación en Garage Sound Fest madrileño y,como ampliación del mismo, han decidido regalar una fecha que les traerá a la ciudad condal 22 años después, gracias a la organización de Extreme Music, para todos aquellos que no puedan desplazarse a Madrid.

 

 

La última vez que Ugly Kid Joe pisaron la capital catalana fue teloneando a Bon Jovi y Van Halen hace la friolera de 22 años, en 1995. Pero este año, coincidiendo con su participación en el Garage Sound Festival de Rivas Vaciamadrid, el grupo regresará a Barcelona.

La banda se formó 1987 en Isla Vista, California, liderada por Whitfield Crane y su amigo de la infancia Klaus Eichstadt, como una parodia de los sleazy Pretty Boy Floyd, a los que iban a telonear. Ese concierto nunca llegó a celebrarse, pero el nombre ya se convirtió en definitivo, comenzando una carrera que  sorprendió a todo el mundo, con una propuesta que mezcla humor satírico y heavy metal, logrando el éxito mundial con el mítico tema 'Everything About You', que fue incluido en la BSO de la célebre película 'El Mundo de Wayne'.

 

 

Este tema estaba incluido en el EP AS UGLY AS THEY WANNA BE (1991) que ostenta el record de EP de debut más vendido de la historia, con más de 1.000.000 de copias despachadas. Después llegaría su primera larga duración AMERICA'S LEAST WANTED (1992) y con ello el éxito masivo y los grandes tours internacionales junto a Ozzy Osbourne, Def Leppard, Bon jovi, Aerosmith, Poison, y un nuevo single de éxito como fue su peculiar versión del "Cat's in the Cradle” de Harry Chapin.

Pero una década efervescente como la de los 90, durante la cual surgían grandes bandas y multitud de escenas por doquier, significó, en muy poco tiempo,o la decadencia, en cuanto a fama, de la banda, a pesar de firmar un gran trabajo como MENACE TO SOBRIETY (1995) y el más que digno MOTEL CALIFORNIA (1996), confirmando su ruptura al año siguiente.

 

 

No fue hasta el comienzo de la segunda década del S.XXI que surgieron los rumores de una reunión de la banda original, fructificando la misma con dos nuevas entregas de muy alta calidad como el EP STAIRWAY TO HELL (2012) y su último LP hasta la actualidad, UGLIER THAN THEY USED TA BE (2015).

Gracias a Extreme Music, organizadores del GARAGE SOUND FEST, El concierto se celebrará, para todos aquellos que no puedan desplazarse a verlos a la capital madrileña, el domingo 16 de julio en la barcelonesa Sala Bóveda, y las entradas ya están a la venta en FNAC, Carrefour, Halcón viajes y ticketmaster.es (http://www.ticketmaster.es/artist/ugly-kid-joe-entradas/884187 )

 

 

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd