27-08-2018

YNGWIE MALMSTEEN VUELVE A BARCELONA UNA DÉCADA DESPUÉS

El as sueco de las 6 cuerdas vuelve a España tras 10 años de ausencia, en lo que serán sus únicas fechas de este año en el continente europeo.

 

Pasará Yngwie Malmsteen así por las ciudades de Santander (viernes 21 de septiembre, Escenario Santander), Madrid (sábado 22 de septiembre, sala But) y Barcelona (domingo 23 de septiembre, sala Razzmatazz), presentando su último disco WORLD ON FIRE (2016, Rising Force)

 

 

Cuando se piensa en guitarristas hay nombres que vienen a tu mente automáticamente. Los de tus bandas favoritas, los que la gente menciona todo el tiempo y los verdaderos referentes. Estos últimos son los íconos, los emblemáticos, son los que seguramente inspiraron a tus bandas favoritas y que han innovado de alguna manera en su manera de tocar. Malmsteen  es uno de esos nombres que todo rockero amante de la guitarra eléctrica conoce, no tiene porque gustarle, pero seguro que lo ha escuchado y sobretodo lo respeta. 

No hay gira mundial que no haya parado en España donde hace años disfruta de una gran popularidad. Las salas se llenan a su reclamo. Desde Julio del 2008 que no nos visita, después de diez años de descanso pasará por tres de nuestras ciudades, Santander, Madrid, y Barcelona. Una vez más su público podrá disfrutar de la energía y el virtuosismo del gran Yngwie. Es un maestro del instrumento y verlo en vivo debería ser una de esas cosas que hay que hacer por obligación en la vida.

El suevo es uno de los más importantes e influyentes guitarristas de la historia del rock. . Es considerado uno de los inventores de la música clásica rock, en la vertiente denominada Rock Neoclásico. Yngwie nació en 1963 en Suecia. Empezó su carrera musical muy joven. Pronto recibió ofertas lucrativas de grupos como Kiss, U.F.O. y Ozzy Osbourne. Se juntó inicialmente con Alcatrazz , la banda se formó con el ex-Rainbow ,el vocalista Graham Bonnet. De esta fructífera cooperación nacieron dos álbumes NO PAROLE FOR ROCK'N'ROLL y el directo LIVE SENTENCES. Después de este éxito el sueco Yngwie decidió seguir su carrera en solitario. Saliendo a la luz el sensacional YNGWIE MALMSTEEN’S RISING FORCE” en 1984. Su gran calidad le ha merecido que frecuentemente se refieran a RISING FORCE como a la “Biblia del rock neoclásico” , siendo votado álbum del año por varias publicaciones.

 

 

 

Viernes 21 de Septiembre – Escenario Santander, Santander


Sábado 22 de Septiembre – Sala But, Madrid


Domingo 23 de septiembre – Sala Razzmatazz, Barcelona

 

 

Organiza: http://www.rmconcert.com/

 

Ventra de entradas en: http://www.escenariosdr.es/entradas (SANTANDER), http://www.notikumi.eshttp://www.ticketmaster.es

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2018

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!