09-09-2014

Crónica IndieGentes: Ani Difranco (+Shabsi Mann), 07-09-2014, @Sala Apolo [Barcelona]

Tan breve como intensa resultó ser el regreso de Ani Difranco a la ciudad condal. Y el marco no podía ser mejor que la coqueta Sala Apolo

 

Tras una bizarra y surrealista actuación de Shabsi Mann de la cual casi no cabe hacer comentario alguno, Ani Difranco, por el contrario, llenó de buen rollo, talento, simpatía y actitud una Sala Apolo que presentaba una muy buena entrada para disfrutar del concierto de la pequeña gran cantante de Buffalo. Tan "solo" acompañada por un enorme (en todos los sentidos) batería y un joven y certero contrabajista, que ocupaban un buscado segundo plano ante el derroche artístico de la DiFranco, hizo las delicias de los allí presentes, ganados para la causa eso si, desde antes de empezar el concierto.

 


Con un enorme rider de guitarras y algún que otro invento, como un banjo con caja de guitarra (o una guitarra con mástil de banjo, a gusto del consumidor) que sonaba a las mil maravillas, las púas de cada uno de sus cinco dedos dibujaron un setlist donde, mayoritariamente en la primera parte del show, desgranó varios de los temas (´See See See´, ‘Happy All the Time’, ’Careless Words’) que se incluirán en su próximo larga duración ALLERGIC TO WATER (Righteous Babe, 2014). Mientras, poco antes del break, repasó alguno de las grandes canciones de su extensa y prolífica carrera para hacer las delicias de un público entregado a la simpatía y las tremendas interpretaciones que hizo, para terminar la primera parte del show, de unas tremendas ‘Untouchable Face’ (con todo el público bailando al rirmo de fuck you) o ‘Shameless’ donde aprovechó para dar unas sinceras gracias por la entrega de nosotros y de su banda y que hizo que se viniera abajo la sala para reaparecer con una no menos increíble y coreada ‘Gravel’ deleitándonos así con la espina dorsal de aquel mítico LIVING IN CLIP (Righteous Babe, 1997).

Un espectáculo de alto voltaje que valió cada céntimo de la entrada aunque bien pudo alargarse un poco más para cerrar una velada casi perfecta. La mejor manera de acabar la semana y empezar la siguiente con las pilas cargadas de positividad.

 

 

(CC) CRÓNICA y FOTOS: Xandre RL (@XandreRl) ; IndieGentes 2014

 

Our website is protected by DMC Firewall!