12-03-2014

8º Aniversario de Vinilo Valencia con Pony Bravo

Éxito absoluto en la primera jornada de festejos para celebrar el 8º cumpleaños de la publicación valenciana, que se hizo acompañar para tal menester de Jordi Cassette y Pony Bravo.

 

 

8º Aniversario de Vinilo Valencia con Pony Bravo

 

El músico valenciano dio el pistoletazo de salida, y salió al escenario presentado por una grabación con la voz de Federico Jiménez Losantos; armado con sintetizador y guitarra, arrancó más de una risa con su particular sentido del humor, y su crítica más satírica, sobre todo con un réquiem compuesto y dedicado a Toni Cantó, en el que le dedicó todo su “cariño” al político valenciano. Cantó temas de su último trabajo, ‘Todo es mentira salvo alguna prosa’, así como del anterior, ‘El chico en la matanza de carne de caballo’; un repertorio de de temas muy innovadores a la par que particulares, apoyados en unas bases rítmicas muy acertadas, acompañadas de sus letras incisivas, a través de las cuales podemos contemplar de la forma más realista la actual situación sociopolítica desde el ingenio del compositor de Chiva.

 

 

Acto seguido subieron a la palestra los sevillanos Pony Bravo, ataviados con unas llamativas camisas. Comenzaron fuerte, ya que tras la intro, sonaron los primeros acordes de ‘Noche de setas’; ya tenían al respetable metido en el bolsillo. Interpretaron temas de sus tres trabajos editados, tales como China de Miedo’, ‘La Ninja de Fuego’, ‘Turista ven a Sevilla’,’El Rayo’, ‘Guajira de Hawaii’, ‘Magosta’, ‘Eurovegas’, ‘El político Neoliberal’, Ibitza', y la esperada, ‘La Rave de Dios’. Estas coplillas, son indispensables en el repertorio del cuarteto hispalense.

 

A medida que las canciones se entrelazaban, no paraba el rápido intercambio de instrumentos entre bajo, guitarra y batería, o lo que es lo mismo, entre Darío, Pablo y Javier. Mientras tanto, Daniel, el vocalista, parecía en un trance melódico. Hicieron alguna referencia a las SGAE (son conocidas las rencillas entre el grupo -que aboga por el fomento de la cultura libre- y la entidad, de la que no son socios, ya que las letras de sus canciones se acogen a las licencias Creative Commons).

 

 

 

El tiempo transcurría, y el fin estaba cerca, y fue el momento de que Pablo Peña, provisto con unas maracas, se puso ante el micro para tocar la divertidísima ‘Mi D. N. I.’, ácida crítica y fiel retrato de la farándula que rodea el mundo de la música, en la cual, no dejan títere con cabeza. Hicieron un breve descanso, volviendo al escenario donde interpretaron una original versión del Here Comes the Hoststepper’, de Ini Kamoze. Para despedirse se valieron de Zambra de Guantánamo’, que nos dejó con muy buen sabor de boca, pero que nos supo a poco.

 

 

 

En resumen, la mezcla de un poco de rock, pop, reggae, ritmos latinos, flamenco, música árabe, funk y western, junto con una pizquita de humor, es agitado y mezclado por los Pony, dando como resultado una aleación de calidad y originalidad, indescriptible y difícil de etiquetar, hacen que esta formación sea una de las propuestas más inteligentes e interesantes del panorama musical actual. Lo dicho, con una cantidad mayor, habría sido mucho mejor.

 

TODAS LAS FOTOS: http://on.fb.me/1hbBpiu

 

(CC) CRÓNICA Y FOTOS: CAROL MORAL - IndieGentes VALENCIA 2014

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd