10-11-2013

Berlinist cerrando el Ciclo De Prop 2013 en La Pedrera

El ciclo De Prop finalizó con el concierto de Berlinist en el auditorio de La Pedrera. Proyecciones de los alumnos de "Cinema en Curs" en la primera mitad y de Sara López en la segunda, acompañaron la música de la banda.

 

 

Berlinist cerrando el Ciclo De Prop 2013 en La Pedrera

 

En transito, transitar, ir de un lugar a otro, a riesgo de equivocarnos, este podría ser la substancia musical que nos presentaba Berlinist en la modernista sala de La Pedrera. La preciosista banda catalana iba circulando por un camino muy bien trazado, de una a otra canción, basculando entre la melancolía y la emoción contenida. Apoyados por la proyección de vídeos de viajes, de lugares vacíos y de texturas abstractas, la banda atravesaba por paramos de tristeza, de esa que tanto nos gustan recrear en la ficción y tan poco padecer en la realidad.

 

 

El sonido era excelente, y la orquestación de los temas era francamente buena, bien mesurada, sin virtuosismo, pero con muy buen gusto y con unos arreglos muy elegantes, no en vano la banda cuenta con un chelo, violines y un curioso harmonium, y les sabe sacar partido. Con una sonoridad que transitaba entre el clasicismo y el pop más nórdico, ese de aurora boreal, Berlinist, tiene su mejor baza en la superposición de lienzos suaves de sonido, donde la voz es un instrumento más; y obtiene su mejor resultado al crear atmósferas para transitar entre esos no-lugares que se proyectaban en el concierto. Pero, y siempre hay un pero, a nuestro parecer, a todo esta solvente recreación ambiental de sonido, le falta algo, algo que no fuera un mero deambular, algo que nos hiciera sentir que no es un mero transito. Y a la salida, nos asalto la duda, si el concierto era un transitar, Berlnist eran el vehículo o simplemente unos meros compañeros de viaje.

 

Todas las fotos en:

http://on.fb.me/1cMeFIb

 

(CC) CRÓNICA: Ángel Estévez ; FOTOS: Xandre RL (@XandreRL) , 2013

Our website is protected by DMC Firewall!