31-05-2013

Crónica de Bigott

Crónica de Bigott del pasado miércoles 29 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza.

 

El otro día leí que el cerebro vibra con la música y que el poder de ésta se encuentra en la habilidad para modular la actividad cerebral de una manera u otra generando todo un abanico de estados afectivos, y eso fue lo que ocurrió la noche del miércoles en el concierto presentación del nuevo trabajo del “maño” más singular del momento, Bigott, y por descontado que generó estados y emociones. Él nunca deja indiferente.

Hoy tocaba bolo en casa y en esta ocasión el marco era incomparable y acertado para una fresca noche de primavera: el elegante Teatro Principal, casi con el aforo completo.

Bigott comenzó puntual a desgranar los temas de su nuevo trabajo, Blue Jeans (2013), publicado por Grabaciones en el Mar y grabado en su totalidad en la selva brasileña. Muy bien acompañado por el resto de la banda, Paco Loco y sus impecables teclados son cómplices en todo momento con los coros de Clara Carnicer (bajo) y Muni Camón (teclados), que no dejaron de combinar sus melodías con sonidos a veces distorsionados, otras con toques electro y buenos guitarrazos, en un Teatro donde el sonido fue impecable y era difícil no controlar el movimiento de los pies...simplemente se iban solos. A destacar igualmente la fuerza del brillante batería, Esteban Perles.

Sonaron temas nuevos como “Find a Romance”, “King of Demo”, o “Oh, Yeah”, que fueron salpicados con otros ya clásicos en el amplio repertorio de Bigott  como “She is my Man”, o “Cannibal Dinner”.

En definitiva, un set de buena música, acompañado con dos bises que dejaron más que satisfechos a los allí presentes. Sin duda, la desinhibida y personal actitud escénica de Borja Laudo, unida a la multitud de registros musicales hace que los conciertos de Bigott nunca sean iguales, y que tu cerebro reaccione a sus estímulos, saliendo con un estado emocional mejorado, y eso  no tiene precio.

 

Redacción: @loreccons

Fotografía: Gustaff Choos

 

 

Our website is protected by DMC Firewall!