22-04-2013

Crónica de Clem Snide en La Lata de Bombillas

Clem Snide, y su alma máter, Eef Berzalay, recalaron en Zaragoza para finalizar su gira española que le ha servido para presentar su nuevo disco (Songs for Mary, 2013), a la espera todavía de ser publicado por su sello discográfico Houston Party. Una vez más, Eef Barzelay acompañado en esta ocasión por Eduardo Martínez (teclados) y Ben Martin(batería), volvió a cumplir las expectativas del público que se acercó a la acogedora sala zaragozana de La Lata de Bombillas.

Bajo su aspecto quizás algo taciturno y despistado, se esconde un músico y compositor que porta todo un torrente de emociones envueltas de un dramatismo esperanzador, y quizás esa es la magia de sus melodías y letras que lanzadas al público a través de su peculiar timbre de voz, descargan dolor con efecto curativo. De hecho, él afirma que es a través del dolor donde encontramos crecimiento y curación.

El proceso compositivo de este nuevo disco es el resultado de las historias personales que sus seguidores le contaron y a través de las cuales Eef encontró la inspiración para componer las canciones de este nuevo trabajo. Historias cercanas y universales que por su sencillez hacen que en sus directos te evadas y crees tu propia versión de las emociones transmitidas.

Clem Snide nos regaló un directo intenso que sirvió para acercarnos un pedazo de la escena musical de Nashville (Tennesse), ciudad en la que reside desde hace años, y en la que según nos contó, es el lugar donde van a parar todos los músicos fallidos del país, y en la que dudo que sea un sitio para perdedores, atendiendo a la intensidad de sus letras y desgarradoras melodías.

Emocionante el momento en el que sonó “Moment in the Sun” (The Ghost of Fashion, 2001), electrizante su versión de “Who Loves The Sun” (Velvet Underground), y mágica la personal y dulce versión del clásico “Fly Me to the Moon” (Bart Howard).

 

Por: @loreccons

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd