29-12-2014

Crónica IndieGentes: León Benavente, 20-12-2014, @SalaCapitol [Santiago de Compostela]

Última actuación de una gira que ha llevado a León Benavente a cada rincón y festival de este país.

 

La expectación era grande para volver a ver en Compostela a uno de los grupos revelación de estos últimos años, esta vez en una sala Capitol con aforo lleno. 

Los dos primeros temas 'Década' y 'Estado provisional' iniciaron la labor de calentar a un público que se presentaba frío tras más de 40 minutos de retraso y la ausencia de telonero que encendiera la mecha de la velada. La primera impresión fue la de sonoridad excelente y grupo totalmente cohesionado, sin titubeos, fruto del rodaje que ya lleva el repertorio de la banda tras más de un centenar de conciertos desde que saliera su primer disco homónimo en mayo de 2013. Les siguieron 'Muy fuerte', 'Las Ruinas' y 'Las hienas' que no contribuyeron demasiado a la labor de involucrar al público que sí comenzó los dos primeros temas. Llegado el ecuador de la actuación Abraham, vocalista, se desprende de sus teclados para posicionarse en el frontal del escenario y arengar al público con 'Rey Ricardo'. En ese momento aparecieron las primeras ascuas que a partir de entonces iban a ir a más.  El resto del set fue in crescendo con el grupo totalmente entregado en el escenario hasta la última canción antes del descanso 'Ánimo, valiente' que fue interpretada de forma aséptica si la comparamos con los temas precedentes. Antes de este tema su vocalista anunció que “este será el último concierto de León Benavente en mucho tiempo”. Tras la pausa cerraron la actuación echando el resto con 'Todos contra todos', el temazo ochentero 'La Palabra' y la guinda final: una desaforada  interpretación de 'Ser brigada' con un clímax final con un Abraham que acabó en el suelo junto a sus teclados.

 

Brillante concierto en el que exhibieron las virtudes que les han hecho ganarse la etiqueta de supergrupo del indie nacional con sonoridad y empaque sobresaliente. Punto y seguido para estos chicos y esperamos que vuelvan antes de que los echemos de menos.

 

(CC) CRÓNICA Y FOTOS: Iñaki (@Ahivapues) ; Indiegentes 2014

Our website is protected by DMC Firewall!