20-05-2014

Crystal Fighters Sold Out en Barcelona

El 25 Guitar Festival llena el Sant Jordi Club con Crystal Fighters y IS Tropical 

 

Crystal Fighters Sold Out en Barcelona 

Después de agotar todas las entradas en su última visita en Barcelona, el pasado mes de septiembre, han vuelto a colgar el cartel de “sold out” el pasado 15 de mayo en el concierto ofrecido en el Sant Jordi Club en el marco del “25 Guitar Festival BCN”. Hasta el último momento ha habido expectación para la cita, después del éxito de cada uno de sus conciertos y convertirse en el grupo revelación de festivales como  el Arenal Sound de la pasada edición era evidente que las entradas no tardarían en agotarse.

Consolidada ya como una de las bandas alternativas del momento, Crystal Fighters, ofrecieron un repertorio basado principalmente en su segundo disco “Cave Rave” (2013), una dosis de dance progresivo mezclado con melodías tradicionales de folk vasco, sintetizadores y música experimental.

Sus directos tienen fama de ser muy enér­gi­cos y el del pasado concierto no fue una excep­ción. Eran las 21:30h y aparecieron en medio del escenario, como ya es habitual, tocando la txa­la­parta vasca con un ritmo tribal-ascendente que consiguió los primeros gritos de excitación de los asistentes. En escasos minutos com­pa­re­ció el gui­ta­rrista Graham sin cami­seta y salió el resto del equipo liderado por un Sebas­tián Prin­gle, estrambótico como de costumbre. Se predecía una buena noche de fiesta y buen rollo al ver como éste interactuaba con el público, y así fue.

 Empezaron con “Solar System” seguida de “Swallow”, temas del primer álbum (Star of Love 2010), y desde ese mismo instante la noche estalló. Pusieron un nivel muy alto que mantuvieron el resto de la noche, empezaron fuertes y acabaron igual, apenas aflojaron. Siguieron con “L.A. Calling”, “You & I”, “Love Natural” y más temas de su último trabajo, la pasión y la entrega con la que tocaba la banda poco invitaba a bajar de revoluciones por lo que los asistentes no tuvimos tiempo a desconectar.

Durante toda la noche alternaron canciones de sus dos álbumes, aunque su material más antiguo vertebró el concierto con “Champion Sound”, “Folow”, “I do this Everyday” hasta que llegó el turno de Mimi y Laure con una magistral interpretación de “At Home”, en la que “con­clui­rían” el reper­to­rio de temas para dar paso a la última fase del concierto. Se apagaron las luces y la gente empezó casi instantáneamente a corear; “I Love London, I Love London…” y para deleite de todos los allí presentes y al oír “Hola me llamo Mimi” locura generalizada y pabellón entregadísimo. A continuación interpretaron “Xtatic Truth” para dar por terminado el concierto.

En resumen, se confirma el poderío que tiene la banda en entusiasmar en directo, se exprimieron a fondo para hacernos saltar y bailar, en una noche de intensa locura cargada de buen rollo contagioso que destila optimismo y alegría a partes iguales. Directo muy recomendado para salir con el ánimo alto y un buena dosis de endorfinas.

Ver fotos  más foto AQUÍ 

 

(CC) CRÓNICA Xavi López y FOTO : Nini LA MIRA, INDIEGENTES 2014

DMC Firewall is a Joomla Security extension!