21-01-2014

Dorian Wood encandila Heliogàbal

DORIAN WOOD, Heliogàbal (Barcelona) / 16 de Enero 2014

 

Dorian Wood encandila Heliogàbal

 

Tal era la expectación en la primera fecha de su gira europea que no entraba ni un alfiler en la sala Heliogàbal. Dorian Wood llegaba a España acompañado de su banda y el interés levantado por la prensa especializada hizo que se sintieran bien arropados en el concierto de bienvenida a nuestro país.

A ritmo de marcha fúnebre comenzó un concierto en el que además de presentar su nuevo álbum: RATTLE RATTLE (2013, Atonal Industries), Dorian repasó algún tema del primero: BRUTUS (RYBR, 2010) e incluso guardó alguna sorpresa para el final (en concreto un maravilloso tema de aires góspel sólo disponible en descarga digital).

Desde el comienzo de la actuación dejó constancia de su poderío vocal y su carisma sobre el escenario. Formado en los cabarets Queer de Los Angeles se apreciaba que el artista es de los que se sienten a gusto ante la proximidad del público.

Fue en el tercer tema, ese maravilloso canto a la fe llamado “Glassellalia”, cuando se dejó acompañar a la voz de su acordeonista que hizo las veces y voces que Ángela Correa había grabado en disco y el concierto se tornó delicioso.

 

 

Una explicación del origen onírico de “La cara infinita”, apocalíptica canción en castellano nos hizo disfrutar de un Dorian más festivo y circense, y es en estos momentos en los que la banda cobra fuerza cuando el artista de origen costarricense más suelto se encuentra y más desgarrada y potente suena su voz. Continúo el repertorio con temas en los que por momentos se asemejaba a un Antony Hegarty o a una Nina Simone en un cuerpo de gigante pero también en ocasiones a un Tom Waits devastador y rabioso.

Muy buen sabor de boca el que ha dejado este pedazo de artista en su primera toma de contacto con el público de Barcelona, esperemos que su próxima visita sea en un teatro o en un local de mayor capacidad para poder disfrutar más cómodamente de este animal escénico.

 

(CC) CRÓNICA Y FOTO: Victor Verrier (@VerrierVictor)

DMC Firewall is a Joomla Security extension!