02-11-2014

Crónica IndieGentes: Elton John, 01-Nov-2014, @Palacio de los Deportes [Madrid]

Con puntualidad británica se presentó Elton John en el escenario de un Palacio de los Deportes de Madrid prácticamente hasta la bandera a pesar de lo poco asequible que resultan siempre los tickets para un espectáculo del músico inglés.

 

Las dos horas y media de show, que muchos creíamos que servirían para presentar su más reciente LP, THE DIVING BOARD (2013), el primero en casi siete años, y del cual no interpretó ni una sola de sus canciones, fue un recorrido por sus más de 45 años de carrera. En realidad, podríamos decir que de las primeras dos décadas de su carrera, pues la mayoría de temas interpretados ayer, correspondían a esta primera época del de Middlesex. Y si un dísco fue protagonista, no lo fue el mencionado The Diving Board, sino, quizás, su más aclamado trabajo, GOODBYE YELLOW BRICK ROAD (1973), del que se acaban de cumplir 40 años. "Funeral for a friend/Love lies bleeding", "Bennie and the jets", como no, "Candle in the wind", “All the girls love Alice”… una a una fueron cayendo los clásicos contenidos en uno de los considerados mejores discos de la historia.

 

 

El melódico comienzo de concierto fue dando paso, poco a poco, al talante más festivo y bailongo de Sir Elton. Desde “Tiny Dancer” hasta “Rocket Man” pasando por clásicos como “Your Song”, “Burn down the mission” o "Don't let the sun go down on me" demostró encontrarse en plena forma a sus 67 años. Pero no fue hasta que se alcazaron las dos horas de show cuando el público, hasta ese momento sentado, se desmelenó al ritmo rock and roll de "Your sister can't twist" y un "Saturday night's alright for fighting" tremendamente discotequer, poniéndose en pie y ocupando las primeras filas. Como el bis, la archiconocida “Sacrifice” y el perfecto colofón con su hit “Crocodile Rock”, redondeando un concierto donde varias generaciones de seguidores del británico vibraron con la energía que, esperamos, conserve durante mucho tiempo más.

 

 

 

(CC) CRÓNICA Y FOTOS: Elena López, IndieGentes MADRID 2014

DMC Firewall is a Joomla Security extension!