18-01-2014

Dos Noches de CALOR en Heliogàbal by La Banda Municipal del Polo Norte

Durante dos noches los catalanes colgaron el Sold-Out en Heliogábal para (pre)presentar su inminente nuevo disco. 

 

 

 

Dos Noches de CALOR en Heliogàbal by La Banda Municipal del Polo Norte

 

Fueron dos excitantes noches de calentamiento de la nuevas canciones que se incluyen en su nuevo disco, CALOR (2014, Discos Flotantes), que verá la luz el próximo mes de Febrero. Estuvimos allí las dos veces. Dos conciertos y dos redactores para que puedas conocer lo que ocurrió desde dos diferentes perspectivas. 

 

Martes, 14 de Enero

 

Caras conocidas, risas, reunión de amigos y un cierto rumor de bar de viernes por la noche, ese ruido de fondo que indica expectativa y alegría. No esta mal para ser un frío martes cualquiera, pero es que La Banda Municipal del Polo Norte ya tiene una cohorte de incondicionales ganada a pulso, y el bar Heliogàbal no es una sala de conciertos cualquiera. La sala viene programando desde hace años algunos de los conciertos más exquistos de Barcelona en un formato directo y cercano difícil de encontrar en la ciudad condal.

 

La Banda Municipal, en vez de amilanarse ante el contacto directo de la audiencia, supo aprovecharse de jugar en casa y tener un público entregado, y fue creciéndose a lo largo del show consiguiendo incluso hacer saltar al personal con sus últimos temas. Una fiesta que dejó un muy buen sabor de boca y bastante acalorados a los presentes, no en vano La Banda venía a presentar su tercer y último disco: CALOR (2014, Discos Flotantes)

 

 

De los nuevos temas destacamos “Miss revolución”, para los cínicos nostálgicos de la lucha de clases, y sobretodo, el que parece va a ser su single, puede que llamado “Bailando con Europa” (no se si mencionaron el título), una canción de pop energético en clave disco, bien pegadiza y con unas dinámicas bien milimetradas. La verdad es que las composiciones de La Banda cada vez son más elegantes sin perder un ápice de fuerza, un equilibrio difícil de lograr. Y las letras continúan instaladas en la ironía, intentando no transitar por los lugares comunes, lo cual es de agradecer en el actual panorama del pop patrio. Así que esperamos con cierta expectativa la salida de este nuevo lanzamiento y les deseamos una calurosa acogida tal y como ayer recibieron en el Heliogàbal.

(CC) CRÓNICA:  ÁNGEL ESTÉVEZ, 2014

FOTO:  MARÍA MORESO, 2014

 

 

Miércoles, 15 de Enero

 

Los barceloneses La Banda Municipal del Polo Norte colgaron el cartel de “entradas agotadas” en los dos conciertos consecutivos que realizaron esta semana en la Sala Heliogàbal de Barcelona. A juzgar por el dato parece que hay ansias por conocer el contenido integro de su tercer y nuevo álbum CALOR (2014, Discos Flotantes) grabado este verano por el productor y músico Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María (Cádiz).

El grupo liderado por el conocido humorista y guionista Òscar Andreu empezaba la noche con sus canciones, de influencia indie pop estatal, con un sonido más sosegado e íntimo que poco a poco fue animando la sala con canciones más enérgicas y vibrantes, todo ello acompañado por sus letras tan características llenas de ironía, humor ácido y sarcasmo.

 

 

Centraron el concierto en tocar canciones de su antiguo álbum  y desde el primer momento se encargaron de activar a todos los asistentes con su actitud desenfadada. No se olvidaron de tocar sus clásicos; “Todos hemos tenido veinte años”, “Museo en llamas” o “La chica a la que todos escriben canciones de amor”. A medida que transcurría el concierto tuvieron tiempo para ofrecer una muestra de su nuevo disco que verá la luz este febrero, canciones con ritmos mucho más bailables que junto con la energía que descargan en directo pusieron punto final a la noche con la canción “Bailando mal” que promete ser un exitazo.

La pequeña muestra que ofrecieron de sus nuevas canciones demuestra que LBMPN tiene muy bien enfocado su futuro.

 

(CC) CRÓNICA Y FOTO: MARÍA MORESO, 2014

 

 

Our website is protected by DMC Firewall!