20-02-2014

Madrid se rinde a los pies de IZAL

Crónica y Fotos del concierto de la banda madrileña en la Sala La Riviera de la capital de España. Concierto completo en Audio y Teaser del próximo videoclip en directo

 

 

Madrid se rinde a los pies de IZAL

 

La Riviera, Madrid. El cartel de “NO HAY ENTRADAS” colgado desde hace semanas. A las puertas bullicio y máxima expectación. El reloj nos marca la cuenta atrás, la cual nos lleva a rebasar el aforo completo con todo aquel que quisiera participar a través de las ondas, gracias a la cobertura de Radio3. Algún día, cuando nos empiece a fallar la memoria, podremos echar mano de la emisión.

Algo ha debido ocurrir en este ultimo año con IZAL.Y es que sin hacer nada nuevo, y pese a la sempiterna etiqueta de los nuevos Vetusta Morla que muchos les han colgado, estos chicos tienen ese “no sé qué” que les da una identidad propia y que consigue que tras la primera escucha de muchas de sus canciones, a alguien se le quede grabado ese tarareo que termina haciendo suyo. Algunos le llaman duende.

 

 

El concierto fue transcurriendo con un público totalmente entregado, mientras la banda intercalaban, sin altibajos en el repertorio, temas de su más reciente disco, AGUJEROS DE GUSANO (2013) junto a los del debut MAGIA & EFECTOS ESPECIALES (2011). Canciones como “Despedida”, “Asuntos Delicados” o “Pánico Práctico” no tienen nada que envidiar a los ya considerados himnos de su primer disco como “Que bien”, “Tu continente” o la homónima “Magia & Efectos Especiales”. Quizás el único pero fue, en ocasiones, la falta de ese punto que hace diferente y especial un concierto con respecto al estudio de grabación. A veces se agradecería un poco mas de esa lícita fuerza y ruido de las guitarras en directo. Sin embargo, el público, efervescente, sin descanso, se dejó llevar por las letras y las melodías, convirtiendo todo el recinto, desde las primeras filas hasta las más alejadas, en un baile masivo. Un efecto contagioso que hace que audiencia y músicos se fundan en un solo ente.

Si dejamos a un lado ese mencionado efecto contagioso, lo que nos queda es una banda entregada a lo que hace con la misma ilusión de los comienzos. Esa ilusión que quizás muchos pierden cuando, a base de rutina, cada concierto simplemente se convierte en un concierto más. La misma ilusión que hacen patente y se encargan de transmitir en cada agradecimiento a sus fans. Como en los comienzos. Esa ilusión que es emoción recordando esa Plaza del Trigo en pleno Sonorama. Emoción porque saben, igual que nosotros, que todavía somos los mimos. Y que ahora incluso somos más. 

 

 

Se agradecen las dos largas horas de duración para una banda con apenas un par de discos en el mercado, y es que el llenazo de una plaza tan importante como La Riviera, jugando en casa, bien lo merecía. Después del parón, y tras el bis de rigor, no faltaron las energías para que al grito de la mujer de verde “tu dame una señal, yo buscare un disfraz” todos se disfrazaran para volver a empezar, aunque, en realidad, acabase de terminar.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

http://on.fb.me/1hl1fSI

AUDIO COMPLETO DEL CONCIERTO

 

"ASUNTOS DELICADOS" (En Directo, La Riviera 2014)


 

(CC) CRÓNICA: Elena López ; FOTOS: Raul Prudencio. INDIEGENTES Madrid, 2014 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!