01-02-2014

Se acaba el Mundo, comienza DOMADOR

 

 

 

DOMADOR,  Sala el Veintiuno (Huesca), 25/01/2014

 

 

Se acaba el Mundo, comienza DOMADOR

 

Si existe un oasis dentro del circuito de salas indies en nuestro país, sin duda, es El Veintiuno de Huesca, un pequeño gran club en  que en sus tres años de vida ha tenido y mantiene una programación envidiable. Por su escenario va pasando lo más granado del panorama nacional en un ciudad que por cantidad de habitantes debería presumir de semejante lujo.

 

 

El pasado sábado 25 era el turno de Domador, una afianzada banda oscense con ya cuatro maquetas autoproducidas entre las que destaca MILES DE SUICIDIOS PROGRAMADOS (2008) mejor maqueta del 2008 para Mondosonoro Aragón, y dos albums de estudio ÓXIDO-RUIDO-NUCLEICO (2009, Virtualbum) y TEÓRICAMENTE IMPERFECTA (2010, King of Patio), y que presentaban los temas de lo que será su nuevo disco y además estrenaban formación pasando a ser un cuarteto (Chema: voz y guitarra, Adrián: guitarra, Israel: bajo y Rubén: batería).

Con una sala repleta a rebosar y el lema “Se acaba el Mundo, comienza DOMADOR” demostraron que son una de las bandas a tener muy en cuenta en este 2014 (entrarán en el estudio en próximo mes de marzo). Apoyándose en una consolidada base rítmica y un sonido atronador salieron al escenario a por todas, derrochando potencia y nervio. Tienen todo para dar que hablar: buenos temas, buen sonido, un frontman con carisma y unas tablas dignas de mención.

 

 

Lo suyo es pop-rock contundente, en la línea de unos Nudozurdo no tan oscuros, con el poso en las letras del legado del Niño Gusano y unas melodías que nos acercan a los primeros discos de Los Piratas. En su repertorio fueron mezclando sus nuevas composiciones (“Estrategia”, “Nuevas noches”, “Vértigo”, “Escarcha París” o “1912”) con temas ya clásicos de su repertorio como ese maravilloso “Señora Robot” que debería de ser un himno o “El Diablo” (con un final distorsionado que recuerda a unos primerizos y ruidosos Planetas).

 

 

 

Estén atentos porque como ellos vaticinan, el fin del mundo se acerca y este 2014 es el año de DOMADOR, y con su música más que domar vienen a sacar a las fieras. No les pierdan de vista. Próximamente anunciaran las fechas de su gira…

 

(CC) CRÓNICA y FOTOS: Víctor Verrier (@VerrierVictor)

 

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd