23-03-2014

La música global de ULLM. Nueva temporada en Canal+ y San Miguel

 

La cervecera y el canal de pago, se unen, un año más, para una nueva entrega serial del programa musical Un Lugar Llamado Mundo

 

 

La música global de ULLM. Nueva temporada en Canal+

 

La idea de mezclar artistas y géneros es una apuesta atractiva y casi segura. En Reino Unido forma parte de la tradición musical nacional y su Later… with Jools Holland es el mayor ejemplo de éxito popular televisivo desde su estreno en 1992. También EEUU ha importado programas similares (el Sunday Night de la NBC o el Late Show with David Letterman que emite la CBS), cuyas actuaciones dan la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Sin embargo, este formato no ha llegado a estandarizarse en nuestras pantallas, por encima de los programas de entrevistas que popularizaron el prime time español hace unos años.

 

 

Lo que Canal + y San Miguel proponen es justamente una mezcla de ambos: un late con música y entrevistas en directo, donde varios artistas del ámbito internacional y nacional se dan cita en una sala de conciertos. Y es que lo novedoso reside, precisamente, en desarmar el famoso enlatado televisivo para llevar la música al terreno del disfrute, el del público y luego espectador en casa. Además del evento televisivo (que dirige David Trueba), Un Lugar Llamado Mundo cuenta con un programa de radio, ambos conducidos por el carismático Javier Limón.

El pasado jueves se desgranó otra de las cuentas de este experimento, cuyo éxito viene avalado por una interesante primera temporada. Nawja Nimri, Tomasito, Fangoria y We Have Band protagonizaron la segunda entrega de esta recién estrenada saga musical (http://www.youtube.com/watch?v=8DgxObqsIeg), que tuvo lugar en la madrileña Joy Eslava.

 

 

Tras una breve introducción a cargo de Toni Garrido, productor del programa, Nawja Nimri salta al escenario para presentar su último trabajo de electrónica, RAT RACE (2014, Warner). A la polifacética actriz convertida en cantante se suman los ingleses We Have Band para versionear la célebre ‘Boys & Girls’ de Blur. También dejan una muestra del disco que publicarán en abril y de su single, ‘Someone’.

Al poco de atravesar el ecuador del programa, la revolución hace entrada con Tomasito, que revoluciona la sala y el sillón de Limón con improvisaciones, parodias y hasta un ejemplo de break-dance. Pero sin duda el plato fuerte llega con Fangoria a duo con el cantautor, que se une a la admirable puesta en escena ya habitual en las actuaciones de la banda madrileña. De por medio, frases sabias de Alaska y Nacho Canut, intercaladas con el spanglish de Limón con We Have Band y el desparpajo de Nawja. Que siga el espectáculo.

 

 

Puedes conseguir entradas para asistir a la grabación del próximo programa aquí (http://www.musicaunlugarllamadomundo.es/#).

Un Lugar Llamado Mundo se emite en Europa FM los sábados a las 17.00, y en Canal + (http://www.musicaunlugarllamadomundo.es)

 

GALERIA FOTOGRÁFICA COMPLETA: http://on.fb.me/OUORiC

 

CRÓNICA Y FOTOS: Silvia Suárez (@silvsuarez), INDIEGENTES 2014

 

 

 

Our website is protected by DMC Firewall!