13-04-2014

Pasajero, Madrid, 29-Marzo-2014, Moby Dick

La sala madrileña ofreció la despedida de la banda por un tiempo, que se retiran de los escenarios por un tiempo para preparar nuevo disco

 

 

Pasajero, Madrid, 29-Marzo-2014, Moby Dick

 

Han pasado 16 meses desde que saliera al gran público RADIOGRAFIAS (Ernie Records,2012), el primer LP de los madrileños Pasajero. Como narró Dani Arias, cantante del grupo, 55 conciertos y 22500 kms después se dispusieron a cerrar esta etapa con un último concierto el pasado 29 de Marzo en la Sala Moby Dick.

A pesar de la intempestiva y lluviosa noche, el evento tuvo una buena acogida y la sala casi se llenó. Rodeados de cuatro fluorescentes rojos, el cuarteto fue diseccionando la (casi) totalidad de los temas de su primer álbum. Un primer bloque más pausado donde fueron deshojando "Volverme a Preguntar", "Accidentes", "El Pozo y el Péndulo", "Perdóname" y "Mañana". La banda guardaba algunas sorpresas en forma de temas nuevos: el primero de ellos, aún sin bautizar (¿"Llueve"?), se deslizó cálido entre el público.

 

 

 

Un segundo bloque, mucho más enérgico y eléctrico, trajo "Tu circo", "Platos Rotos", la genial "Random" y otro tema nuevo: "Intocables", donde la banda se apunta a la canción reivindicativa ante la situación político-financiera de este país a ritmo de una batería potente. Nos aproximábamos al final del bolo con "La copia de otra copia" y "Borro mi nombre", canción bandera del grupo que acababa de estrenar videoclip.

 

 

El público ya incendiado esperó el ansiado bis, donde presentaron su última perla, "Yo tampoco", una canción con una mayor presencia de los teclados, donde muestran su juego de cintura musical de cara al nuevo disco que grabarán a partir del verano. Finalmente, y como no podía ser de otro modo, invitaron a acompañarles al tambor al "quinto" Pasajero - Javier Couceiro (batería de Havalina) - y los cinco nos esculpieron a todos los presentes una "Autoconversación"a hierro y fuego.

 

 

Y lo demás no importa.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA: http://on.fb.me/1lYw18t

 

                                                                                 

 

 

 

(CC) CRÓNICA Y FOTOS: Raul Prudencio, INDIEGENTES 2014

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd