05-06-2013

Te echaré de menos, Ramón

Todavía espero que ese chocante comunicado a las doce de la noche sea una broma, que forme parte de ese humor tan personal del señor Rodríguez...

 

Te echaré de menos, Ramón

Vivo en Barcelona y estoy muy bien servida de conciertos, hay para todos los gustos y la mayoría de veces me encuentro con grandes dilemas porque mis bandas favoritas coinciden y no sé dónde prefiero ir...

Pero lo de Ramón me entristece.

Mi infancia no ha estado musicalmente cultivada por mis padres. Nunca he sido de Oasis o de Blur porque nunca han sonado en mi casa. Tampoco puedo decir qué disco es el mejor de la historia. The Beatles los conocía gracias a la tele y no descubrí a Radiohead hasta que apareció el Sing Star. Eso sí, me sabía las letras en castellano de Nat King Cole de pe a pa. E incluso una vez me pusieron un disco de Springsteen porque tenía una canción muy bonita que salía en una película...

Después se inventó la mula, que declaró la guerra al mundo de la música y del cine, pero a mi me ayudó a despegar... No está bonito decir esto, pero es la pura realidad. Pude indagar, aprender y poner voz a esos nombres que siempre me habían sonado.

Un día me dijeron: Escúchate Sr. Chinarro y The New Raemon, te gustarán. Y vaya si me gustaron.

Ese fue mi punto de inflexión. Yo, en ese momento tenía el mp3 lleno de Van Morrison, Dire Straits, James Taylor y temazos ochenteros. No me gustaba escuchar música en castellano. No me gustaba porque no había oído lo que necesitaba oír. Y Rodríguez y Luque me ofrecieron lo que yo necesitaba. Hice las paces con el castellano y empecé a obsesionarme buscando artistas como ellos.

Así empezó mi relación con el indie actual. Y hoy parte de mis orígenes se desvanecen. Solo espero que no sea tan indefinido como afirma en su comunicado y dentro de un año eche tanto de menos los escenarios que tenga que volver a colgarse la guitarra. Me da igual si con un nuevo disco, con una vuelta a Madee o con sus dos hijas que, a parte de preciosas, son unas auténticas cracks.

Risas Enlatadas, The New Raemon from Cris Bueno on Vimeo.

Gracias a formar parte del equipo de esta web, he tenido la gran suerte de presenciar varios conciertos y emotivos momentos como sus colaboraciones con Maga.

Hoy tengo pocas oportunidades más para emocionarme con cafeteras, osos panda, tinieblas, personas del valle y lemures. Septiembre llegará rápido y no me perdonaría no poder despedirme como debe ser.

¡Voy a consultar mi agenda!

 

 

 

"Te echaré de menos, Ramón" por Clara IG

 

 

Our website is protected by DMC Firewall!