19-03-2018

EL PETIT DE CAL ERIL - ‘△’

Presentación del nuevo disco del PETIT DE CAL ERIL ‘△’, Sala Apolo  22 de marzo, Barcelona.

 

 

Joan Ponç, El petit de Cal Eril, presenta nuevo disco bajo el enigmático símbolo de un triángulo, que en palabras del propio Joan podemos mentar como DISCO TRIANGULAR (2018, Bankrobber). El disco se divide en tres partes, compuestas  a su vez de 3 canciones, que se mezclaron durante 3 días. El número 3, muy pitagórico, tiene una amplia resonancia mística, no en vano el de Cal Eril ha ido alejándose poco a poco de un inicial imaginario rural, acercándose cada vez más a una exploración espiritual. Este nuevo ‘△’ transita la misma senda marcada por su anterior trabajo, LA FORÇA, tanto en lo musical como en lo literario, ya que, de hecho, fue compuesto al calor de la gira de anterior gira. El disco está compuesto por bellas composiciones pop de suave desarrollo, acolchadas por teclados y algún sinte que nos trasladan a una época indeterminada entre los 60, los 70 y el siglo XXI. Las guitarras, que siguen siendo centrales, aunque de una manera discreta, forman un tejido continuo con bajo y teclados, y se suman orgánicamente a la voz de Joan, lo que confiere a las composiciones esa suavidad que ya va siendo marca de la casa del Petit de Cal Eril. Otro disco, bastante redondo en su conjunto, que se suma a la FIGURA DEL BUIT (2013, Bankrobber)y LAFORÇA (2016, Bankrobber), como mejores discos del Petit (en nuestra humilde opinión).

El álbum, además de editarse en CD, se presenta también en una preciosa edición especial numerada, con una caja de 3 vinilos y una lámina pintada a mano, un trabajo de Eduard Vila, habitual colaborador del músico.

El disco será presentado con la banda habitual de dos baterías, este próximo jueves 22 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona, en un cartel doble con su compañero de sello discográfico Ferran Palau. Imprescindible para los amantes del buen pop y para los místicos que se han perdido en medio de tanto hormigón y de tanto coche.

 

 

(CC) ÁNGEL ESTÉVEZ - IndieGentes 2018

 

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!