07-02-2014

AUDIO’S PAIN: Pop-Rock Épico desde Murcia

No son precisamente unos principiantes, con 3 discos a sus espaldas han tenido mas repercusión en el exterior que en España, sobre todo en China. Si, has escuchado bien, China.

 

 

AUDIO’S PAIN: Pop-Rock Épico desde Murcia

 

Este proyecto se remonta al año 2002, cuando Ruben Meyers y compañía bautizaron a un grupo formado por cuatro componentes ya experimentados en formaciones anteriores como Audio. No fue hasta 2008, cuando trabajando para el lanzamiento de su segundo LP, cambiaron el nombre por el de Audio’s Pain pasando a ser 5 componentes al entrar un vDj.

 

 

En cuanto a galardones se refiere, cabe mencionar varios concursos en las sacas del grupo: Yamaha X-band 2007, BudCoyote 2008, así como anteriormente el Hellrock 2003, Onda Nave 2004, CreaJoven 2003 y 2005, MurciaJoven 2005, etc…

Audio’s Pain cuenta con tres discos y un EP en el mercado: SEXY SHAPES (2006) y HIT AND SUNK (2009), que contó con la gira “Hit & Tour” para la presentación de con más de 30 fechas en las principales salas de la geografía española, además de pasar por Alemania, China y diversos festivales. 

A principios del 2010 liberan el EP editado en China y distribuido digitalmente: 6 (SIX) (2010), que apoyado por el videoclip de su actuación en el festival MIDI de Beijing (China) ante miles de espectadores en mayo de 2010 fue el aperitivo del largo MIND, BODY & SOUL (BUT MONEY) (2010) tercero de la formación, distribuido en España por Popstock, y en China por XWX.

 

 

Audio’s Pain comenzó nuevamente  una gira internacional: “The Loading Tour”, que cuenta con su segunda visita a China, así como una primera incursión en Brasil y todo el territorio español. El todavía quinteto mostrará los temas del nuevo disco, en el que mezclan el rock indie más enérgico y melódico con vanguardia electrónica, llegando a participar en la final del prestigioso Villa de Bilbao.

Debido a su anterior paso por el gigante asiático, el grupo ya cuenta con un gran número de seguidores y bastante repercusión en medios, habiendo sido portada en Beijing Times gracias a su actuación en 2010, así como en los principales medios musicales del país como Rock in China, HitFm o HitMusic Magazine, lo cual les lleva a reforzar su marca y cerrar el acuerdo con XWX para la licencia en el gigante asiático.

En 2013, paran para acometer un parón compositivo, entrando a ser parte de la familia Son Buenos capitaneada por  Claudia Orellana. Se da lugar a una evolución de la banda que se convierte en trio. El nuevo modelo, más electrónico si cabe,  confía la batería a JuanDi Pascual (Algo a Medias, ex Zanzibar SC). Truke pasa a ser además de vDj, “cacharrista” en directo, y bajo la producción de Maski Pérez (El Klan de los Dedeté, Atleta Music) se encuentran trabajando  un nuevo concepto de show, sonido y  en definitiva, proyecto.


Así, se dan cita un nuevo sonido, que cuenta con el origen de britsounds de la banda, junto a una influencia mas electrónica del productor, Maski,  y de Truke (ambos vinculados al hiphop), y el groove de Juandi (Bateria habitual en bandas de funk).

Hoy, 10 febrero 2014 sale HUP!HED! (2014) primera oleada de canciones de esta terna, apoyados en un principio por el video musical Screamer y se inicia la tercera gira nacional.

 

El propio grupo describe las canciones una a una:

1.- "Skyline..."
Toda una declaración de principios. Presenta las credenciales de los nuevos Audio's Pain. Relato de la transición entre la infancia y la pubertad, momento que genera sobre R la inquietud de comenzar su andadura musical.

2.- "Screamer"
Los Audio's Pain más reconocibles para sus seguidores. Melodía e intensidad. Trata sobre la agonía de sentir que todos tus miedos y paranoias son insostenibles e insuperables. Prólogo de una rendición personal, a modo de castigo diario, que se puede superar.

3.- "Real Dreams"
La canción épica del disco. Arreglos orquestales, sintetizadores y riffs de guitarra al mismo nivel. En el momento actual la canción carga sobre el sistema político, y la más creciente dictadura democrática que nos vemos sometidos.

4.- "Rock & Pop"
Puro y directo rock&roll. Sin artificios ni concesiones. Redactar la instantaneidad de los ensayos; una pura conversación entre componentes de ensayo dentro de la rutina habitual.

5.- "Superstar"
Un excelente single. Intensa y pegadiza. La codicia del poder y el ansia de llegar a la cúspide social genera que nuestros dirigentes electos se mantengan con sus pies fuera de la tierra y con su cabeza fuera de los hombros.

6.- "Relax" 
Representa un paseo desde el sonido más íntimo al más innovador. Redonda. Representa el Estado de amor que se vive en la pareja en el momento más efervescente de la misma.

 

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES, 2014

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd