07-02-2014

DEAR ALICE: Indie-Rock Electrónico desde Barcelona

Ritmos bailables y pop oscuro son las señas de identidad de este quinteto de Barcelona que dará mucho que hablar este 2014

 

 

DEAR ALICE: Indie-Rock Electrónico desde Barcelona

 

Dear Alice, es un quinteto barcelonés de indie rock con tintes electrónicos que a pesar de su juventud más impacto ha causado en los últimos tiempos gracias a su variedad de registros musicales y su versatilidad en el directo, tanto el eléctrico como el acústico. El origen de la banda se remonta a principios de 2009 con otra formación. Tras un tiempo y varios conciertos, se disuelve la banda y es entonces cuando Sergi y Jose se conocen y gestan el proyecto ahora llamado Dear Alice al que se le añadirán más adelante Marina, Guillem y Arnau.

Para entender a esta banda hay que dejarse llevar por una mezcla de ritmos bailables, pop oscuro con mucha presencia de sintetizadores y la presencia de voces masculinas y femeninas, creando un contraste que encaja perfectamente en la harmonía que la banda quiere transmitir. Su anterior trabajo, el autoproducido EP IDIOSYNCRASY (2011), les permitió darse a conocer y granjearse el beneplácito de la prensa apareciendo en diferentes blogs y medios de prestigio como Radio3 o Mondosonoro, pero en lugar de regocijarse en las alabanzas estos cinco jóvenes decidieron encerrarse a preparar meticulosamente un nuevo trabajo, el cual ya ultiman, más maduro y ambicioso con el que alcanzarán seguro mayores cotas, su nombre A MAGICAL GUEST (2014), un tercer EP lleno de trallazos instantáneos del que oiremos hablar y que tienen previsto publicar en la primavera 2014.

 

 

“Waterboat” que es el resultado de la atractiva combinación entre el atrevido arte “experimental” de la valenciana Eva Raboso -realizando una experimentación sobre un remolcador en el Puerto de Valencia- y la música de Dear Alice. Eva Raboso es, como decíamos, una artista valenciana que ha hecho de su curiosidad innata una forma de entender el arte y la vida. Para ella la creación es contar historias, sorprender, investigar, soñar y comunicarse.

 

 

https://www.facebook.com/DearAliceband?fref=ts

https://twitter.com/DearAliceband

 

https://www.facebook.com/eva.r.garcia.96

 

Prensa y contratación: Jordi Prats 666013042 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES, 2014

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!