07-02-2014

DEAR ALICE: Indie-Rock Electrónico desde Barcelona

Ritmos bailables y pop oscuro son las señas de identidad de este quinteto de Barcelona que dará mucho que hablar este 2014

 

 

DEAR ALICE: Indie-Rock Electrónico desde Barcelona

 

Dear Alice, es un quinteto barcelonés de indie rock con tintes electrónicos que a pesar de su juventud más impacto ha causado en los últimos tiempos gracias a su variedad de registros musicales y su versatilidad en el directo, tanto el eléctrico como el acústico. El origen de la banda se remonta a principios de 2009 con otra formación. Tras un tiempo y varios conciertos, se disuelve la banda y es entonces cuando Sergi y Jose se conocen y gestan el proyecto ahora llamado Dear Alice al que se le añadirán más adelante Marina, Guillem y Arnau.

Para entender a esta banda hay que dejarse llevar por una mezcla de ritmos bailables, pop oscuro con mucha presencia de sintetizadores y la presencia de voces masculinas y femeninas, creando un contraste que encaja perfectamente en la harmonía que la banda quiere transmitir. Su anterior trabajo, el autoproducido EP IDIOSYNCRASY (2011), les permitió darse a conocer y granjearse el beneplácito de la prensa apareciendo en diferentes blogs y medios de prestigio como Radio3 o Mondosonoro, pero en lugar de regocijarse en las alabanzas estos cinco jóvenes decidieron encerrarse a preparar meticulosamente un nuevo trabajo, el cual ya ultiman, más maduro y ambicioso con el que alcanzarán seguro mayores cotas, su nombre A MAGICAL GUEST (2014), un tercer EP lleno de trallazos instantáneos del que oiremos hablar y que tienen previsto publicar en la primavera 2014.

 

 

“Waterboat” que es el resultado de la atractiva combinación entre el atrevido arte “experimental” de la valenciana Eva Raboso -realizando una experimentación sobre un remolcador en el Puerto de Valencia- y la música de Dear Alice. Eva Raboso es, como decíamos, una artista valenciana que ha hecho de su curiosidad innata una forma de entender el arte y la vida. Para ella la creación es contar historias, sorprender, investigar, soñar y comunicarse.

 

 

https://www.facebook.com/DearAliceband?fref=ts

https://twitter.com/DearAliceband

 

https://www.facebook.com/eva.r.garcia.96

 

Prensa y contratación: Jordi Prats 666013042 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES, 2014

 

Our website is protected by DMC Firewall!