28-03-2014

1ª Fiesta INDIEGENTES EMERGENTES con Paciente Cero, Stabilito y The Morning Reaver

El próximo sábado día 5 de Abril, el Amor Brujo Club de Madrid será el lugar donde se celebre esta primera iniciativa que busca dar difusión al talento emergente de nuestra musica

 

1ª Fiesta INDIEGENTES EMERGENTES con Paciente Cero, Stabilito y The Morning Reaver

 

El talento emergente siempre ha sido una prioridad de esta redacción. Acorde con nuestra Linea Editorial, siempre hemos apostado por la idea de que existen docenas de bandas a lo largo y ancho de la península que merecen nuestra atención. Cuando nuestro portal nació, una de las principales premisas que nos marcamos fue descubrir, promocionar y difundir aquellas bandas semi-desconocidas que creíamos que tenían el talento suficiente como para ser tenidas en cuenta. Como consecuencia, decidimos crear Indiegentes Emergentes, un apartado de nuestra web dedicado a la promoción del talento undergroud.

Por eso es para nosotros un verdadero placer presentar el 1er. Festival IndieGentes Emergentes con tres bandazas que esperamos den mucho que hablar.

 

Paciente Cero es resultado del empeño personal de Rafa Tuñón. El vocalista madrileño lleva años apostando por hacer llegar su lírica rock al gran público y Paciente Cero es su vehículo. Después de grabar, hace un par de años, una demo con un puñado de grandes canciones, todas ellas impregnadas de poderoso rock alternativo y grandísimas letras, su objetivo ahora es curtirse en los escenarios patrios y extender su 'palabra'.

 

El indie-rock de los zaragozanos Stabilito, ganadores del prestigioso Concurso PopyRock de la capital maña, solo se puede entender como reflejo de la inquietud artística de su frontman, Diego Stabilito, curtido en mil batallas en las trincheras del underground zaragozano,  y que ha reunido un combo de una calidad impresionante y una juventud insultante, complemento ideal de su magnética presencia y actitud rockera. Su principal activo es el sudoroso y psicodélico directo que, afianzada en un indescutible virtuosismo técnico, está a la altura de cualquier banda de primera linea.

 

Alvaro Retortillo desborda energía y talento por los cuatro costados. Tras diversas aventuras musicales tanto en Valladolid como en su Extremadura local, en las que se destapó como un verdadero hardworker de la escena underground, encontró en David Martín, extraordinario multi-instrumentista y productor pucelano, el elemento catalítico necesario para sacar a la superficie todo el background que encerraba dentro. Lo que empezó como un pequeño proyecto paralelo semi-acústico, se ha transformado en una bandaza con todas las de ley, The Morning Reaver, que ha firmado un tremendo larga duración, IN THIS TOWN (2014) que destila rock crudo, folk de raices americanas y rock alternativo por cada poro del mismo.

 

El evento se celebrará este sábado 05 de Abril, a partir de las 21h en el céntrico Club Amor Brujo de la capital madrileña:

https://www.facebook.com/events/1439259016311519

 

PACIENTE CERO

 

 

PACIENTE CERO es un grupo de Rock/Pop Alternativo creado en 2011 en Madrid, integrado por 4 músicos que anteriormente habían formado parte de diversos proyectos y bandas de la capital y que por afinidad musical desembocaron en esta formación. Han grabado y autoproducido en el propio local de ensayo su primera Demo llamada DIA 1 (2012) y en estos momentos se encuentran en plena gira y a la espera de grabar su primer trabajo de estudio durante 2.014.

 

Paciente Cero son: Julián Jiménez (bajista), Héctor Baladrón (guitarra), Cristhian Lancheros (percusión) y Rafa Tuñón (vocalista)

 

 

 

STABILITO

 

 

STABILITO es un grupo zaragozano de pop-rock psicodélico. Está formado por Juan Gracia (batería), Jorge Blasco (bajo), Guillermo Esteban (Guitarra eléctrica y sintentizadores) y Diego Martínez (Guitarra acústica y voz). Se forma en 2011 por miembros de bandas como Blue Joke, Sultans, Delirium Tremens, Maybe Boom. En diciembre de 2012 ganan el concurso Popyrock con cuyo premio graban su primer disco LA GRAN MENTIRA (Sin Con Pasiones, 2012).

 

 

THE MORNING REAVER

 

 

THE MORNING REAVER es un proyecto musical creado por Álvaro R.Osuna en Valladolid. En el verano de 2011 empezó a componer canciones que no encajan con el estilo que practica su anterior banda, con influencias de la música acústica, pop y folk. Por ello, decidió poner en marcha The Morning Reaver, para lo que contó desde un principio con la colaboración del batería Luis Pescador. Posteriormente David Martín se unió al proyecto como guitarrista y bajista, además de producir el primer EP del grupo, grabado entre febrero y marzo de 2012 en el Espacio Joven de Valladolid. Tras presentarlo en diversos lugares, y abrir para bandas como The Delta Saints o Benjamien Folke Thomas, el grupo edita en 2014 IN THIS TOWN (2014), su primer larga duración. 

The Morning Reaver es un grupo que fue pensado para ser exclusivamente acústico, pero que finalmente ha evolucionado hacia una variedad más amplia de sonidos, recibiendo influencias de diferentes estilos y géneros. Se trata de un grupo que crea y toca con total libertad musical y que se adapta a formatos eléctricos y acústicos.  

 

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES 2014

Our website is protected by DMC Firewall!