01-11-2014

IF (Subterfuge, 2014). La obra definitiva de NEUMAN

Casi nos da vergfuenza etiquetarlos como ‘emergentes’ pues la banda murciana tiene 15 años de carrera a sus espaldas. Preferimos ‘grato descubrimiento’. Esto es IF.

 

 

IF (Subterfuge, 2014) es lo que nos obsesiona en las últimas semanas. El proyecto de Paco Román, Neuman, acaba de editar el pasado mes de Septiembre su obra definitiva. IF es luz y oscuridad, épica y minimalismo, sobriedad y complejidad. Lo mejor de IF en particular y de Neuman en general es que aunque a veces te suenen a The Killers, a veces a Damien Rice, a veces a Jeff Buckley o a veces, incluso, a los Muse más tranquilos, son como una mezcla original de todos ellos y mucho más, con un sonido particular y exquisito.

 

El final del mes de Octubre ha estado plagado de noticias de los del Sr. Román, como su jugosa y extensísima gira que los llevará a todos los rincones de la península.

 

 

Nos ilusiona especialmente el anuncio de la edición de IF en vinilo, para que los nostálgicos podamos meterle la aguja y disfrutar de esos surcos analógicos como se merece la música de Neuman. Estará disponible a partir del próximo martes 4 de noviembre a un precio verdaderamente espectacular.

 

http://www.subterfugeshop.com/vinilos/1608-if-vinilo-.html

 

Y para culminar con esta vorágine, hoy mismo, a través de su página de Facebook, nos han regalado este extraodinario mini-documental donde Paco Román nos cuenta con pelos y señales todo lo que hubo detrás de la grabación de IF. No os lo perdáis!

 

 

ENLACES NEUMAN:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neuman_(banda)

https://www.facebook.com/neumanmusic

https://twitter.com/neumanmusic

http://www.neumanmusic.com/

http://www.subterfuge.com/artistas/neuman

http://www.subterfugeshop.com/vinilos/1608-if-vinilo-.html

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2014

Our website is protected by DMC Firewall!