29-10-2014

El retorno de Hide con el EP "NUNCA"

El regreso de la banda barcelonesa con su nuevo EP del que adelantan en single 'Vuelves'

 

 

 

Hide nace como el proyecto personal del cantante y guitarrista Alex Santoveña. A mediados de los 90 comienza a tocar la guitarra fascinado por el ya mítico MTV UNPLUGGED de Nirvana, creando un proyecto juvenil en su Asturias natal. Fruto de estas aventuras por la escena indie asturiana surgen bandas como Hospital y Glorius Gold, con las que realiza sus primeros conciertos por el norte de España.

Nirvana, The Cure, Suede y The Stone Roses son las grandes influencias de esta primera etapa de composición. La explosión del Britpop le da a Alex una escena donde pueden verse reflejadas estas primeras canciones, utiliza la Epiphone "The Dot" en honor a las primeras guitarras de Suede tocadas por Bernard Butler en los discos "Suede"y "Dog Man Star".

Una vez instalado en Barcelona empieza a grabar una serie de demos que dotan al proyecto de un amplio repertorio que cristalizan bajo dos títulos, "Hide" y "Sky Lines".

A partir de estos momentos se empiezan a unir músicos y en el año 2013 se acaba conformando la actual formación como cuarteto, consiguiendo un sonido más rockero y con mayor importancia en las guitarras desde la incorporación como guitarra solista de Miguel.

Pop-rock directo y enérgico, toques de dark y glam-rock. La mezcla entre formato canción pop y estos estilos hacen de Hide un grupo de gran personalidad e interés.

 

Discografía.

Hide

En 2013 se graba en los estudios Micromaltese de Barcelona su primer EP de homónimo  nombre. Cuenta con la producción de Marco Morgione (Linn Youki, Elora) y la masterización de Yves Roussel. El resultado son unas canciones llenas de guitarras afiladas, melodías pegadizas, fuerza y descaro bajo las claras influencias de Pulp ("Esta loca"), Mazzy Star ("Sospecho de Febrero"), o Suede y Oasis (“Puedes venir”).

 

Nunca

El segundo trabajo de la banda, “Nunca” (Noviembre 2015) es el pistoletazo de salida hacia nuevas y más ambiciosas metas aportando con sus sonidos “brit” aire fresco y un punto de diferencia a un estilo “Indie” español que repite excesivamente los mismos patrones. Este Ep se grabó en julio de nuevo en los estudios Micromaltese con Marco Morgione y los propios Hide a la producción  y masterizado por Yves Roussel.

"Nunca" (titulo que es un guiño al eslogan de una famosa marca de gafas de sol), suena más rockero, más guitarrero, pero sin perder su alma pop; “Rock con alma de pop”, como los describieron desde la influyente tienda Ultra Local Records.

En "Nunca" Hide presentan 4 temas directos, sin medios tiempos, donde las guitarras y las melodías tienen un papel principal y donde vuelven los estribillos pegadizos.

A modo de curiosidad, la portada de este nuevo EP es una foto tomada después de un concierto en Zaragoza entre los restos de una basura donde se venia un anuncio con el nombre de la banda.

"Vuelves" será el primer single de presentación de este nuevo EP. La banda presentará el nuevo trabajo por la geografía española en la primera parte del año 2015.  

 

 

Enlaces.

http://hidemusic.bandcamp.com

http://www.youtube.com/watch?v=xmcrEoyMYa8

http://www.youtube.com/user/HIDEofficialvideo

https://soundcloud.com/hidemusic_barcelona

https://www.facebook.com/HIDEofficial

https://twitter.com/hidebcn

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd