18-12-2013

PRISMA CIRCUS (Barcelona): Rock Psicodélico de alto octanaje

Afincada en Barcelona,  la banda está empezando a abrirse un pequeño hueco en la escena Europea de rock psicodélico underground

 

 

PRISMA CIRCUS (Barcelona): Rock Psicodélico de alto octanaje

 

 

Prisma Circus es una banda de Rock Blues Psicodélico que, a pesar de traerte enseguida a la mente grandes bandas como Monster Magnet, Wolfmother o, sobre todo, Jimi Hendrix Experience, tienen un estilo muy personal, con una querencia hacía el rock de alto octanaje y una calidad instrumental fuera de toda duda. (Puedes escuchar su anterior y primer EP editado en 2012 aquí). El trío, formado por Alex Carmona Blanco en la batería, Joaquín Escudero Arce a la voz y bajo eléctrico y Oscar García Albizu en la guitarra fuzz ha compartido escenario con bandas como Radio Moscow, Samsara Blues Experiment, Dirty Deep, Blues Pills, Cheap Wine, Aqua Nebula Oscillator y bandas nacionales como Acid Mess, Saturna, Guerrera, Plomo... y recientemente han sido anunciados en el cartel del próximo Desert Fest Berlin 2014. Actualmente la banda está evolucionando hacia un estilo rock líquido en un formato trió donde cada instrumento tiene un importante rol en las partes instrumentales e improvisaciones.

 

 

Después de algunos bolos, festivales y pequeños tours alrededor de Europa (España, Portugal, Francia), durante el pasado junio, Prisma Circus pasó 9 días en los estudios Black Pepper Corporation (Girona, ESP) grabando su primer LP, bajo el nombre de REMINISCENCES (2013, Autoproducido/World in Sound) Durante el proceso, sólo fueron usadas máquinas analógicas, lo que ello significa una mesa de mezclas de 24 pistas analógica y un grabador Otari también de 24 pistas, manteniendo el estilo artesanal de los estudios de los años 60-70, excluyendo ordenadores. Jaume Figueres fue el ingeniero de sonido y mezclas, Alex Carmona y Joaquín Escudero también trabajaron en las mezclas finales. El mastering fue enviado a Londres, a los estudios 3345 MASTERING, de Noel Summerville.

 

 

"REMINISCENCES" es una auto-producción y composición propia de Prisma Circus, que gracias al sello discográfico alemán WORLD IN SOUND, podrá ser editado durante diciembre de este año y enero del siguiente.

Puedes estar al tanto de las noticias de Prisma Circus en su Facebook, escuchando a través de su Bandcamp, en Itunes y Spotify

 

 

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES, 2013

 

 

Our website is protected by DMC Firewall!