03-02-2014

Los Wattsons “Escándalo en Bohemia”

Presentan hoy 3 de Febrero su álbum debut ESCÁNDALO EN BOHEMIA con 10 de temas de pop-rock directo y redefinido

 

 

 

Los Wattsons “Escándalo en Bohemia” 

 

 

Los Wattsons son una banda coruñesa de indiepop, con todos los matices y riquezas que esta etiqueta conlleva. Recuperan la dignidad del pop, tan denostada últimamente, y transitan cómodamente por el rock, para moverse de manera magistral en todos los subgéneros que ahora llevan el indie como prefijo y que se traduce en una atractiva paleta de registros sonoros.

 

ESCÁNDALO EN BOHEMIA (2014, Autoproducido) es su Lp debut, un disco auto producido el cual les ha llevado todo un año de trabajo y sacrificio hasta su esperada publicación el próximo mes de febrero 2014. Durante este tiempo de trabajo han publicado dos singles con sus respectivos videoclips a modo de aperitivo, “Agua” e “Irene Adler”, aquí los tienes para ver cómo se las gastan estos gallegos

 

 

El disco está compuesto de diez temas frescos, directos, que transmiten emociones, fuerza, vicio, alegrías y tristezas que nos cuentan bajo un hilo conductor totalmente literario que canción a canción modela la melancólica voz de Jacobo recordándonos que esos temas han ido cogiendo forma en multitud de tardes brumosamente gallegas. Llamándose Wattsons, es más que lógico que el título sea una clara referencia al relato homónimo de Conan Doyle, en el que aparece por primera vez Irene Adler y donde

 

 

Los Wattsons nacen en A Coruña a finales del año 2010. Después de varios cambios, la formación actual está integrada por Jacobo M. Caridad (voz, guitarra), Fran J. Novoa (guitarra), Alex Piñeiro “Lobo” (bajo) y Emil Devesa (batería).

Desde el primer momento la intención del grupo ha sido dar salida a inquietudes culturales donde cobra fuerza la literatura poniendo énfasis a la narrativa detectivesca de Sir Arthur Conan Doyle (leitmotiv de la banda).Temas como el amor, el miedo o la risa tienen presencia constante en sus composiciones, así como la redefinición de personajes clásicos, a través de sus interpretaciones subjetivas, pero siempre intentando mantener la esencia en los textos y melodías.

 

Curtidos en anteriores formaciones, y con multitud de conciertos a sus espaldas, básicamente en tierras gallegas, la banda cuenta en su haber con la maqueta TOMA 1 (Drum&Roll Studios 2011) previa al nuevo lanzamiento de ESCÁNDALO EN BOHEMIA (2014, Autoproducido)

 

http://loswattsons.bandcamp.com/album/escandalo-en-bohemia

 

https://www.facebook.com/loswattsons

https://twitter.com/loswattsons

 

 

Prensa y contratación:

Jordi (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., móvil 666013042)

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES 2014

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd