18-01-2014

La Banda Municipal del Polo Norte nos trae su CALOR

CALOR (2014, Discos Flotantes) es el 3er LP de los de Barcelona. Contiene 11 canciones y lo ha producido Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María.

 

 

La Banda Municipal del Polo Norte nos trae su CALOR

 

CALOR, el disco, se grabó durante 10 días de agosto en los que la temperatura media diurna en El Puerto de Santa María fue de 30 y muchos grados. Suerte de Paco Loco que, además de experiencia y talento, tiene piscina y aire. Según el criterio de la banda, en las 11 canciones de este disco hay bastante calor (signifique lo que signifique eso). A veces hasta se hace difícil respirar. "De todas maneras, tampoco se trata de un disco conceptual, NO NOS FLIPEMOS" dicen.

Si te estás preguntando a qué suena, los chicos de La Banda Municipal del Polo Norte te pueden tostar la oreja a base de referencias, de grupos y artistas más o menos molones que les gustan a estos chicos y que han escuchado con especial atención mientras componían las canciones del disco; así, de paso, comentan, "quedamos como unos auténticos cretinos pretenciosos... Pero no, no vamos a hacerlo."

  

 

Lo mejor será que lo escuches y juzgues por ti mismo/a. Ponte los cascos, dale volumen, quítate la ropa, mueve la cadera, y disfruta de ese súbito aumento generalizado de la temperatura previo a que todo arda. Para eso tendrás que esperar a Febrero, mientras tanto, abriendo boca, escucha este teaser:

 

Y para poner la guinda LBMPN anunció que iba a hacer un pre-calentamiento de las nuevas canciones actuando en la barcelonesa Sala Heliogàbal. Ante el éxito de la convocatoria (agotaron entradas en pocos días) decidieron añadir una nueva fecha para que nadie se lo perdiera y, ante la espectativa creada, volvieron a agotar entradas en tan solo horas. 

En Indiegentes fuimos testigos de tan caluroso pre-calentamiento y en un par de días te contamos todo lo que allí ocurrió. Atento a tu pantalla.

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES, 2014

DMC Firewall is a Joomla Security extension!