01-10-2014

Concierto IndieGentes: Rival Sons, 5-Dic-2014, Razzmatazz 3 [Barcelona]

La ciudad condal recibirá en la Razzmatazz la visita de los penúltimos salvadores del rock. Su ardiente directa servirá para calentar el mes de Diciembre barcelonés gracias a OnTheRoadMusic y LasTourInternational

 

La nueva última esperanza blanca del rock, la banda californiana Rival Sons, editaron este verano uno de los mejores discos de rock and roll de los últimos años, GREAT WESTERN VALKYRE  (2014, Earache). Como reza en su hoja promocional “en el optan por un sonido crudo, prescindiendo de complicadas producciones” y la verdad es que la afirmación no puede ser más acertada.

 

 

Fundada en 2008, esta formación se inspira en el rock con tintes de blues de bandas consagradas como The Black Crowes o Led Zeppelin y ha tenido el honor de participar en giras de Alice Cooper y AC/DC como artista invitado. Bebiendo en sus principios de la voz del gran Robert Plant, han teñido su música y sus directos del espiritú sureño de los hermanos Robinson e incluso acercándose a registros de los White Stripes más añejos. Y aunque, con la edición de su último larga duración, les están emparentando con los mainstream The Black Keys, la verdad es que consiguen ir un paso más allá gracias a los afilados riffs de Scott Holliday, el groove al bajo de Dave Beste o la espectacular voz de Jay Buchanan, verdadero chaman y gurú de la banda.

Todo ello podremos comprobarlo muy pronto. Será el viernes 5 de diciembre, en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona, única ocasión de disfrutar de su directo,  ya que Rival Sons no tienen previstas más paradas por España durante esta gira europea.

 

 

RIVAL SONS +  artista invitado

Viernes, 5 de diciembre, apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.30h / Rival Sons: 21.30h
BARCELONA Razzmatazz 3 
Precio: 17/20€
Venta: www.ontheroadmusic.es, Discos Revolver

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2014

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd