12-07-2013

Desvelado el “secreto” de Pearl Jam

La mítica banda de Seattle ha estado jugando durante estas últimas dos semanas al gato y al ratón con sus fans mediante misteriosas cuentas atrás. Al final se ha destapado todo: Gira, nuevo álbum y sobre todo un trallazo de nuevo tema. PEARL JAM IS BACK!!

 

 

Desvelado el “secreto” de Pearl Jam

 

 

Han sido casi dos semanas en las cuales hemos estado expectantes con, quizás, la banda de rock en activo más importante del mundo. En estos últimos quince días se han disparado los rumores, noticias y filtraciones. Y todo ello motivado por la banda, cuando hará dos semanas publicó, tanto en su Twitter como en su web, una misteriosa cuenta atrás.

A partir de ese momento se empezaron a mover las redes y noticias, con más o menos credibilidad, empezaron a poblar los social media, los foros e incluso las redacciones de la mayoría de medios de comunicación musicales. Se hablaba de que se anunciaría la salida del nuevo disco (en principio filtrado con el nombre de “TIDES”) y del single adelanto del mismo (‘Mind your manners’).

Pero llego el día D y la hora H, y cuando la cuenta atrás terminó la noticia fue el anuncio de una gira de la banda, por toda Norteamérica durante el otoño de 2013. Exceptuando los 3 conciertos de principios de este año en Sudamérica, eran la primera gira en condiciones, desde la del año 2012 por Europa y eso, en un grupo como Pearl Jam, ya es suficiente noticia.

Pero la verdad es que la mayoría de sus fans se (nos) quedaron un tanto decepcionados porque se esperaba más ante la expectación creada. Y ahí es dónde entró en acción la segunda parte del juego que la banda nos tenía preparado. Otra cuenta atrás empezó de nuevo y esta vez, iban apareciendo cada cierto tiempo, símbolos sobre fondo negro en su web… Primero un plato, después cubiertos uno a uno, de repente una pistola, un rosario, sangre…

Finalmente, ayer jueves, a las 19h hora española, Pearl Jam anunció a través de su web y su twitter, mediante un video presentación, que el nuevo disco de la banda, noveno de su carrera, saldría el próximo 15 de octubre, y en contra de los rumores su nombre sería LIGHTNING BOLT (2013) y entonces una nueva cuenta atrás, hasta ese 15 de octubre, recomenzó en la web, pero esta vez ya sabemos lo que esconde.

 

 

Pero ahí no quedaba todo. La banda sabía que sus fans necesitaban algo más. Y se lo dieron. Por fin se pudo escuchar ‘Mind your manners’. Y el resultado no podía ser más excitante. El nuevo tema de los de Seattle suena potente, brutal, con unas guitarras punk rozando el metal a veces, una letra contestataria cantada con rabia y desgarro por un Vedder desatado en ocasiones. Algunos la comparan con la fuerza de un ‘Spin the black circle’. En nuestra opinión, aunque guarda similitudes, no se trata de una canción tan acelerada como aquella, pero es mucho más redonda que alguno de sus últimos adelantos de esta índole como fue el ‘Breakerfall’. En ese sentido se asemeja más a un ‘World Wide Suicide’. Más allá de todo eso, lo importante es que Pearl Jam vuelve y lo hace por todo lo alto, con un temazo de esos que ya les gustaría grabar al 99% de los mortales.

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES

DMC Firewall is a Joomla Security extension!