16-06-2014

El Día de la Música se actualiza con Subterfuge

El Día de la Música se actualiza con Subterfuge

 

Nuevas confirmaciones, un ciclo paralelo de acústicos y una exposición con djs y cerveza son algunas de las fórmulas para paliar el calor estival que propone el sello Subterfuge, este año encargado de llevar su Big Stereoparty al Matadero en la novena edición del festival.

 

No hacíamos discos para ganar dinero, ganábamos dinero para hacer discos”, declaraban hace unos días a un diario nacional los responsables del sello discográfico más longevo del país. Esta filosofía es la clave del éxito actual de Subterfuge, la discográfica independiente que nació hace 25 años Malasaña y hoy productora de uno de festivales más esperados del verano: El Día de la Música 2014 (DDM, en su abreviación al estilo anglosajón), que se celebra en el Matadero de Madrid los días 20 y 21 de junio. Además de inaugurar la temporada estival, este año el consagrado festival tiene como añadido presentar, no solo a los talentos más emergentes del panorama nacional, sino también a los grandes nombres que han creado y siguen siendo parte de la historia cultural de nuestro país.

Los Fresones Rebeldes, Sexy Sadie, Australian Blonde… Grupos de una generación que no necesita presentación. A día de hoy, muchos se han disuelto, pero otros, como Fangoria, Najwra Nimri o los Corizonas, siguen dando guerra con más fuerza que nunca. A pesar de ser una celebración de los 25 años del sello, los nombres más actuales también tienen cabida en el cartel de la llamada The Big Stereoparty (en honor a las de la marca): Bravo Fisher!, Neuman, La La Love You, o los jovencísimos Pantones, son algunos de las píldoras más refrescantes que se sumarán a los efectivos de Marlango, McEnroe, Neuman, Nancys Rubias o la última confirmación de Vinila Von Bismark.

 

En su línea de pensar en todo, el sello malasañero ha incluido una prolongación del cartel en salas como parte del ciclo DDM SON Estrella Galicia (hasta el 30 de junio) y una exposición en el CentroCentro Cibeles tomando a Verne como referencia (‘Viaje Al Centro de Subterfuge´) con DJs y cervezas gratis cada jueves. Nunca un aniversario supo mejor.

 

CC: IndieGentes 2014 Por: SILVIA SUÁREZ

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd